BMW M3 CS: Ahora con 550 CV y más de 300 km/h

25 de enero de 2023
0 Comentarios

BMW presenta la nueva generación del BMW M3 CS, una edición limitada que aporta aún más carácter a la gama deportiva de la berlina alemana. Su producción dará comienzo a partir del próximo mes de marzo, en la planta de Múnich, aunque la marca aún no ha confirmado el número exacto de coches que se van a fabricar. En cualquier caso, no serán demasiadas.

El BMW M3 CS se caracteriza por su diferenciación estética respecto a la gama M3 “normal”, pero especialmente por sus mejoras técnicas para incrementar el rendimiento al límite. Son modificaciones aerodinámicas, de puesta a punto del chasis y de un mayor rendimiento del motor. Veamos.

Mucha fibra de carbono y máxima agresividad

Visualmente llama la atención el kit de carrocería, recurriendo en gran medida a la fibra de carbono, tal y como se puede apreciar. Además de en el techo, este M3 CS utiliza fibra en el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón traseros.

A ello hay que añadir las formas afiladas, que dan ese plus de agresividad. Por citar algunos detalles, los más llamativos son las dos hendiduras cinceladas en el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores M, el spoiler y faldón traseros se combinan con los faldones laterales negros y las molduras M. Fijaos también en la calandra principal o en los exquisitos faros láser LED en tono amarillo.

También nos encontramos con mucha fibra de carbono en buena parte del interior, como en la consola, en las levas del volante y algunas molduras, así como en los asientos tipo baquet M. Del mismo modo, el habitáculo presenta una estética francamente deportiva en todos y cada uno de los detalles.

550 CV y más de 300 km/h para el BMW M3 CS

Pero a nosotros lo que realmente nos gusta es el rendimiento del conjunto. Empezando por el motor, este BMW M3 CS recurre al 3.0 litros de seis cilindros M TwinPower Turbo, pero convenientemente mejorado. Tanto es así que incrementa su potencia en 40 CV, por lo que el rendimiento final es de 550 CV entre 6.250 y 7.200 rpm, además de 650 Nm de par desde 2.750 a casi 6.000 vueltas.

No falta un buen sistema de escape con mariposas controladas electrónicamente y un silenciador trasero de titanio, que da lugar a las míticas cuatro salidas de escape acabadas en negro. En los modos de conducción Sport y Sport+ se intensifica el sonido de escape, como suele ser habitual.

Mientras, toda esta energía pasa por una caja de cambios Steptronic de 8 marchas. La tracción es a las cuatro ruedas, con el sistema M xDrive variable. Lleva un diferencial trasero activo y el reparto de potencia se puede configurar en tres modos, que son 4WD, 4WD Sport y 2WD, mandando en este último todo el par a las ruedas traseras.

Las cifras principales de rendimiento son un 0 a 100 en 3,4 segundos o un 0 a 200 en 11,1. También puede recuperar de 80 a 120 km/h en sólo 2,6 segundos (en cuarta marcha) y alcanzar una velocidad punta de 302 km/h.

Chasis, electrónica y puesta a punto convenientemente revisada

Pero de poco vale todo lo anterior sin una buena puesta a punto y adaptación a las nuevas prestaciones. La tecnología del chasis se ha ajustado, configurando el sistema DSC y el modo M Dynamic para conducir al límite en pista. Pero no solo eso.

La cinemática del eje ajustada individualmente y los reglajes a medida del ángulo de caída de las ruedas, los amortiguadores, los muelles auxiliares y las barras estabilizadoras sirven para optimizar la precisión de la dirección, la transmisión de las fuerzas de control laterales en las curvas, la respuesta de los muelles y los amortiguadores y la ubicación de las ruedas.

Del mismo modo, la dirección M Servotronic de desmultiplicación variable y los amortiguadores pilotados electrónicamente cuentan con una configuración específica.

Respecto a los frenos, de serie viene con un equipo “convencional”, pero probablemente sea más que interesante dar el paso a los carbocerámicos M si se va a rodar en circuito; que sin duda ofrecerán más garantías en una conducción límite. En cuanto a las llantas, de serie son forjadas, con 19 pulgadas delante y 20 detrás, calzando neumáticos 275/35 ZR19 y 285/30ZR20 respectivamente.

Habrá que esperar unos meses para que la marca alemana se pronuncie de forma concreta sobre el número de unidades que fabricará del BMW M3 CS y, por supuesto, también de los precios. Aunque ya podéis imaginar que no será fácil acceder por exclusividad y por economía.

Fuente – BMW

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *