Citroën C5 AirCross: ¿Qué ofrece la versión básica Hybrid 136?

1 de junio de 2023
0 Comentarios

El Citroën C5 AirCross se ha convertido en un pilar fundamental para la gama de la firma gala. Con el adiós del ya mítico C5 berlina se convirtió en el buque insignia que, para bien o para mal, debía captar la atención del cliente que buscaba un modelo amplio y versátil. Pero, además, con la muerte de la gama C4 Picasso y Grand C4 Picasso tenía que convertirse en una suerte de monovolumen al estilo SUV. El resultado: ha sido un auténtico éxito…

Sin embargo, la evolución del sector del automóvil le ha obligado a actualizarse para no quedarse atrás. Y no solo a nivel estético, también ha tenido que apostar por innovadoras soluciones técnicas. Uno de sus pilares es dar relevancia a la electrificación y así ha sido desde el inicio de su vida. Con todo, ahora cierra el círculo con la versión micro híbrida Hybrid 136 y que deja solo al diésel BlueHDi 130 como única versión no electrificada de la gama…

El look del nuevo Citroën C5 AirCross Hybrid 136 no varía respecto al resto de versiones de la gama… pero hay truco…

Como ya sabéis, la casa del doble chevrón actualizó al C5 AirCross hace unos meses. De los cambios estéticos y mejoras de equipamiento ya os dimos buena cuenta por lo que lo conocéis bien. Sin embargo, el estreno de la versión Hybrid 136 supone la llegada de una sutil mejora estética. Para encontrarla tendrás que sacar la lupa pues no está en el exterior sino en el interior. Se trata del nuevo cuadro de instrumentos digital configurable ¿Lo ves…?

Según la nota de prensa oficial de Citroën el cuadro de instrumentos digital ha mejorado con una pantalla propia. Ahora, el conductor podrá seleccionar la información que puede ver en ella de una forma más sencilla. Pero el protagonismo se lo lleva la indicación del sistema híbrido como por ejemplo el tacógrafo en azul cuando se circula en modo 100% eléctrico. También el flujo de energía del motor híbrido o el nivel de carga de la batería.

También contempla la visualización de los diferentes modos de conducción (Carga, Eco, Power) a través de un medidor de potencia. Por último, también recoge la información correspondiente a la distancia recorrida en modo eléctrico de forma parcial o total. Donde no hay cambios es en comodidad con la suspensión y los asientos Advanced Comfort disponibles en toda la gama. En cuanto a niveles, se mantienen los Feel, Feel Pack, Shine y Shine Pack.

La sorpresa está en el motor 1.2 PureTech Hybrid 48 V…

Con todo, la gran novedad del Citroën C5 AirCross Hybrid 136 está bajo su piel. Se trata del sistema mild hybrid que nace gracias al renovado motor 1.2 PureTech gasolina de 3 cilindros que incorpora turbo de geometría variable. En este caso, hay una red eléctrica secundaria de apoyo a 48 voltios que le permite entregar 136 CV y 230 Nm de par desde 1.750 rpm. Como novedad, este renovado motor 1.2 PureTech cuenta con cadena de distribución.

En cuanto a la parte eléctrica, hay un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 21 kW (28,5 CV) y 55 Nm de par. Este se alimenta de una batería de ion litio de 0,43 kWh de capacidad energética que se «guarda» en el asiento del copiloto. Para la gestión de este complejo sistema hay una transmisión de doble embrague ë-DCS6 con seis relaciones que está electrificada ya que integra en el conjunto el motor eléctrico así como el inversor.

Gracias a la complejidad de este sistema micro híbrido Citroën asegura una elevada versatilidad de uso. Según indica la marca, el C5 AirCross puede moverse en modo eléctrico a baja carga, es decir, en maniobras a baja velocidad o al aparcar. Además, el motor de gasolina se apoya en el eléctrico a la hora de arrancar. Todo ello reduce las emisiones medias con 129 gr/CO2/kilómetro lo que supone un 15% menos que el PureTech 130 S&S EAT8…

¿Cuándo llegará el C5 AirCross Hybrid 136 al mercado? ¿Cuál será su precio…?

Por ahora Citroën guarda la fecha de lanzamiento y el precio del C5 AirCross Hybrid 136. En su nota de prensa indica que el Hybrid 136 completa la gama electrificada del C5 Aircross que ya incluye el Plug-in Hybrid 180 y el Plug-in Hybrid 225. También que su precio se aproxima al de una versión diésel con un motor equivalente y emite casi un 12% menos de CO2 pero poco más. Terminan anunciando que se podrá reservar en breve y llegará a la red de concesionarios el segundo semestre de 2023. Seremos pacientes…

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *