El BMW XM ya tiene precios ¿Están justificadas estas cantidades?

31 de marzo de 2023
0 Comentarios

El BMW XM ya está disponible en el mercado español; pero antes de hablar de precios, pongámonos en situación. Es un modelo con una gran responsabilidad en la marca. No por las ventas que vaya a generar, sino porque se trata del primer coche de altas prestaciones de BMW con un sistema propulsor electrificado. Además, presentado en el 50 aniversario de BMW M.

Hay que tener en cuenta que este BMW XM es la punta de lanza de una potente ofensiva de modelos de la marca en su 50 aniversario. A ello hay que añadir, para más responsabilidad aún sobre este XM, que es el primer modelo independiente de BMW M desde que llegara aquel mítico BMW M1 de motor central.

El BMW XM lleva un V8 híbrido enchufable que da 653 CV

Recordamos que este nuevo BMW XM recurre a un sistema híbrido enchufable, denominado como M Hybrid por la firma alemana. Combina un motor gasolina V8 de 4.4 litros turboalimentado que desarrolla 489 CV con una parte eléctrica, capaz de generar 197 CV. En conjunto, hablamos de nada menos que 653 caballos de potencia máxima.

En lo que al par motor respecta, el máximo que genera la parte térmica (el motor V8) son 650 Nm, mientras que el propulsor eléctrico genera 280 Nm. También existe una etapa de pre-engranaje que aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm justo cuando la transmisión entra en funcionamiento, evitando así las pérdidas en los cambios de marcha. El par máximo combinado y efectivo de este sistema híbrido asciende hasta los 800 Nm.

Desde 179.700 euros ¡sin extras!

Pasando ya al apartado de precios de este BMW XM, que por cierto se produce en Spartanburg (Estados Unidos) desde diciembre de 2022, ya podrás imaginar que no es precisamente un vehículo apto para todos los bolsillos. Su precio de salida es de 179.700 euros, pero será fácil rondar la barrera de los 200.000 euros si entramos al configurador y lo ponemos a nuestro gusto a base de extras. ¿Crees que está justificada tal cantidad?

Fuente – BMW

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *