La llegada del coche volador siempre se ha considerado una muestra del futuro y esta idea ha estado presente en multitud de relatos o películas sobre el futuro de nuestro pero también de otros planetas. Pues bien, ya está aquí. El coche volador o taxi volador es finalmente una realidad.
Y no lo decimos por la cantidad de ejemplos o proyectos que hemos visto en los últimos años, más o menos prometedores, como el Alef Aeronautics Model A o el Epiphany Transporter sino porque, finalmente, uno de ellos, un dron fabricado por la empresa aeronáutica china EHang ha logrado una certificación oficial de vuelo… y nada menos que para transportar pasajeros de de forma autónoma, esto es, sin piloto.
Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí
El EHang EH216-S, que su fabricante lleva desarrollando desde 2017, es un vehículo biplaza de despegue y aterrizaje vertical (por tanto, del tipo VTOL) pensado para volar durante cortos trayectos. No en vano, y aunque cuenta con hasta 16 motores eléctricos, que mueven ocho hélices dobles dispuestas en torno a su cabina (como los habituales drones) y puede volar a una velocidad máxima de 130 km/h; tiene una autonomía de tan sólo 30 km por cada recarga de baterías.
Más allá de sus características técnicas, el EHang EH216-S ha sorprendido al mundo al ser el primer coche volador, dron, llámalo X… con capacidad de vuelo autónomo o sin piloto que logra el certificado de vuelo emitido una autoridad aeronáutica de un país; en este caso por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).
Además, el EH216-S ha logrado la certificación en un tiempo récord ya que su fabricante comenzó a solicitarla apenas en 2021… aunque desde entonces los distintos prototipos han realizado más de 40.000 vuelos de prueba y certificación.
Así las cosas, se trata de un punto disruptivo en la historia de los vehículos de vuelo autónomo, los cuáles y frente a los requerimientos las distintas autoridades aeronáuticas de la mayoría de los países (que siguen insistiendo en la necesidad de que éstos viajen con un piloto a sus mandos) podrían comenzar a poblar los cielos durante los próximos años.
Pero, ¿qué propósito tiene el EHang EH216-S en la industria aeronáutica? Bueno, podría servir para llevar cargas ligeras de forma autónoma pero, por ahora, servirá básicamente como taxi aéreo o como vehículo de disfrute turístico.
De hecho, el sector aeronáutico ha dado la bienvenida a la noticia debido, entre otras cuestiones, a la enorme demanda de taxis aéreos existente; que ahora ya pueden volar legalmente sin piloto… ojo, pero sólo en China.
Aún así, EHang cuenta ya con significativos pedidos de este E216-S, tanto de empresas chinas, como Xiyu Tourism (que pretende adquirir más de 100 unidades de este coche volador EHang en los próximos cinco años) cómo de otras japonesas como Japan Airx, malayas como Aerotree o compañías indonesias como Prestige. Entre ellas tres, ya han realizado pedidos por más de 1.000 unidades de este coche volador.
Fuente de éste artículo: Tecnología – Autofacil.es
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.