El Lada Niva Travel vuelve al mercado ruso, pero con algún ajuste

23 de septiembre de 2022
0 Comentarios

Si por algo se caracteriza el sector del automóvil ruso es por su escaso nivel tecnológico. AvtoVAZ, y su filial Lada, son dos fabricantes tan veteranos y tan vetustos que sus modelos huelen a «carca» a kilómetros. Pero ellos siguen creyendo que sus modelos aún están a gran nivel y por tanto están dispuestos a exprimirlos cual naranja. Y de ahí que se den casos tan curiosos como el del Lada Niva Travel, la mejor versión y más moderna del Niva clásico…

Cierto es que uno y otro Niva no se parecen ni estética ni técnicamente en nada. Pero en AvtoVAZ quieren asociarlos para que los clientes crean que sus cualidades son idénticas. Cosas del marketing ruso al margen, la última vez que se habló de este Niva Travel fue hace un par de años cuando recibió un gran restyling con el que poder seguir en el mercado unos años más. Pues bien, ahora volvemos a hablar de él porque regresa tras el parón por la guerra…

El Lada Niva Travel estructura su gama, para el mercado ruso, en tres acabados: Classic’22, Classic Plus y Black…

Como podéis ver en las imágenes, la estética del Lada Niva Travel no varía de cara a esta vuelta. Mantiene un diseño sencillo y resultón que en según qué ángulos se parece, y mucho, al Dacia Duster. Parecidos al margen, la casa rusa y los clientes de este país podrán disfrutar de él en torno a tres niveles de equipamiento. La dotación y las características de diseño varían, incrementándose a medida que subimos: Classic’22, Classic Plus y Black…

La versión de acceso Classic´22 incluye elementos como dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, los espejos retrovisores plegables eléctricos y calefactables o el sistema ERA-GLONASS. Tampoco se olvida del cierre centralizado, el ordenador de abordo y multimedia. Además, el volante se regula en altura y para salir al campo el cárter incorpora una protección de acero. El nivel intermedio, por su parte, se centra en mejorar su estética…

Así, el acabado Classic Plus, monta elementos como barras de techo, molduras bicolor para las puertas y cubierta para la rueda de repuesto del mismo tono que la carrocería. Además, suma llantas de aleación de 15 pulgadas. Y por último está el nivel Black. Este, además de aportar elementos decorativos negros a la carrocería, suma espejo en la visera del acompañante, reposacabezas traseros o reposabrazos central abatible o tapicería especial bordada.

Como dato curioso, para animar a los clientes a adquirir este modelo (y otros rusos de producción local), el gobierno ha puesto en marcha la siguiente campaña (extraída tal cual de la nota de prensa oficial de Lada).

«Para los clientes de los viajes LADA NIVA (así como NIVA Legend y Granta), fabricados después del 1 de junio de 2022, está disponible el programa estatal único de préstamo preferencial, que permite comprar un automóvil con un 20-25% de descuento dependiendo sobre la región La oferta se brinda a familias con al menos un hijo menor, trabajadores médicos y maestros, así como conductores, que compran un vehículo por primera vez. Sin embargo, las condiciones se aplican también a los conductores, que entregan el automóvil con más de 6 años como parte de pago, siempre que lo hayan tenido por no menos de un año. El programa es válido hasta el 1 de diciembre de 2022″

Si esto no es intervenir la economía, que venga Dios, Buda o Alá y lo vea. Y todo para comprar un vetusto Lada Niva Travel que vale 797.200 rublos (13.156,70 euros).

Fuente – Lada

 Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *