El Skoda Enyaq Laurin & Klement se acerca, un poco más, a los premium…

24 de mayo de 2023
0 Comentarios

Skoda está convencida de que el futuro está en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Y para ello toma todas y cada una de las herramientas técnicas que el Grupo Volkswagen ha puesto sobre sus manos. Nos referimos al uso de la moderna y versátil plataforma MEB que sustenta a un importante grupo de modelos. Entre ellos hay uno de los SUV´s más completos y atractivos del momento. Se trata del Skoda Enyaq Laurin & Klement ¿No te suena?

Del Skoda Enyaq iV y su versión Coupé te hemos hablado varias veces. Pero no ha sido hasta ahora que en la casa checa han dado el paso y han incluido en su amplia gama el acabado Laurin & Klement. Por si no lo sabías, se trata del acabado más lujoso ya que con él rinden homenaje a los fundadores primigenios de la casa de Mladá Boleslav. Pero esta actualización no solo llega con un look más exclusivo, también con más potencia y autonomía…

¿Cómo es el nuevo Skoda Enyaq Laurin & Klement…?

Antes de contarte cómo es la técnica del Enyaq Laurin & Klement y su versión Coupé repasaremos su fisonomía. Sus responsables han apostado por ofrecer lo máximo y entre las novedades podemos citar la parrilla «Crystal Face» iluminada gracias a 131 LED o las ópticas matrix LED. Tampoco faltan unas llantas de aleación de diseño propio y 20 pulgadas que, en opción, son de 21 pulgadas. Todo ello envuelto en una carrocería con toques en Platinum Grey.

Como novedad, Skoda anuncia que dejará de usar el apellido iV en sus vehículos eléctricos 

De puertas adentro las novedades son más sutiles. En primer lugar los asientos se visten con una tapicería de cuero exclusiva. Ahora, además, las butacas incluyen de serie función masaje y ventilación. Como complemento el interior recibe unos pedales de aluminio así como los correspondientes logos identificativos de esta versión. Otro de los elementos que se remoza es el sistema infotainment con una nueva interfaz así como menús más intuitivos.

¿Mejora Skoda su potencia, prestaciones y autonomía…?

Si la estética del nuevo Skoda Enyaq Laurin & Klement cambia poco, sí lo hace su técnica. La base MEB no pero sí el tren motriz que le da vida pues estrena el motor eléctrico de 210 kW (285,6 CV) del Volkswagen ID.7. Esta potencia es la misma para las versiones de propulsión 85 y de tracción total 85x como también la batería de la que se alimentan. Por ahora no es conocida pero todo apunta a que será la batería de ion litio con 86 kWh de capacidad.

Gracias a este conjunto las prestaciones del Enyaq más exclusivo mejoran notablemente. Ahora el paso de 0 a 100 kilómetros por hora es de 6,7 segundos para la versión 85 y de 6,6 para el 85x. En cuanto a autonomía según mediciones del protocolo WLTP alcanza los 570 kilómetros. Por ahora esta autonomía es provisional aunque cuando se acerque su lanzamiento comercial la firma checa anunciará los datos definitivos. Eso sí, la carga también es mejor.

En su nota de prensa oficial Skoda mejora que han mejorado la carga. Ahora la gestión de precalentamiento de la batería es de serie y, además, utiliza los datos del sistema de navegación. Para ello se apoya en la última versión del software ME4 que ha desarrollado el Grupo Volkswagen. Gracias a este nuevo sistema optimizam la carga incluso en climas fríos con un paso del 10% al 80% de la carga en unos 30 minutos.

¿Cuándo llegarán al mercado los nuevos Enyaq y Enyaq Coupé Laurin & Klement…?

Como ya hemos dicho Skoda aún se guarda para sí algunos secretos del Enyaq más exclusivo. El tamaño de la batería es uno de ellos pero sus precios oficiales tampoco han visto la luz. Esto se debe a que, por ahora, no han dado una fecha definitiva para su lanzamiento comercial. Por tanto habrá que estar muy pendientes de todas las novedades que puedan llegar desde Skoda ya que este modelo será su buque insignia eléctrico y cada vez está más cerca de los premium bávaros. Quien sabe, igual da un vuelco al mercado y supone un punto de inflexión…

Fuente – Skoda

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *