Fiat lanzará dos nuevos vehículos eléctricos en este año 2023…

27 de febrero de 2023
0 Comentarios

¿Sabías que por una vez en la historia Fiat fue el primer fabricante de coches de Europa? De hecho sus ventas fueron mayores que las de Volkswagen y no solo como marca, también como constructor. El problema que les llevó a donde están hoy día es que sus directivos no han sabido satisfacer las necesidades de los clientes. En estos años hemos comprobado como su gama se ha ido quedando descolgada de la de sus rivales, sobre todo en SUV.

El 500X es un éxito pero su veteranía es tal que sus rivales le «dan sopas con honda» en todo. Pero su suerte estaría a nada de cambiar y más ahora que Stellantis ha querido «coger el toro por los cuernos». Sí, porque ya han autorizado a que su nueva gama de modelos eléctricos entre en desarrollo. Y no solo eso, van también que ya tienen una fecha para su posible lanzamiento. Y esta información no llega de fuentes ajenas, salen de los responsables del grupo.

Los dos modelos que planea Fiat para este 2023 son eléctricos y las quinielas dicen que podría ser el nuevo 600 o el nuevo Multipla…

Como bien sabes, desde hace un tiempo se especula con que Fiat lance al mercado un nuevo 600 y un Multipla. De uno y otro ya hemos hablado, pero los datos que hay son muy limitados. Aún así, poco a poco se han escapado según qué informaciones para así ir montando este puzle. Es más, hace nada estuvimos hablando de cómo podría ser el futuro Multipla o más bien, cuándo podría llegar gracias a un plan de producto que no era oficial.

El caso es que en estos días los directivos de Stellantis están sacando pecho de la buena gestión de 2022. Y para colmar las ansias de los periodistas el propio Carlos Tavares ha lanzado una bomba. Ha confirmado que Fiat está lista para lanzar al mercado en 2023 dos modelos nuevos que, además, son eléctricos. El caso es que no ha querido dar detalles sobre sus planes, aunque no hay que ser un lince para saber cuáles serán sus pasos…

El primero, si es cierto, será un hermanito gemelo del Jeep Avenger EV que ya conocemos. De hecho todo el mundo especula con que podría debutar oficialmente el próximo día 4 de julio (No te suena de algo ese día). En efecto, se trata del mismo día en que debutó el primer 500 de la historia y que tan buenos recuerdos y éxitos ha traído a la casa turinesa. Es más, todo apunta a que se montará en la planta que Fiat tiene en Tychy.

En segundo lugar estaría el resucitado Multipla del que tampoco se sabe gran cosa. No obstante, el run run de los rumores también apunta hacia la nueva generación del Panda con base Centoventi. Y puede que el mismo rumor sea uno pues desde hace tiempo se especula con el hecho de que el Panda pueda tener un hermano mayor para ofrecer más versatilidad. Y no solo eso, también se especula con la vuelta del mítico Topolino…

Por tanto, estaremos atentos a las novedades que lleguen desde Fiat, porque con ellos, todo podría pasar… Y 2023 ya ha arrancado y la cuenta atrás no parará para darnos el gusto…

Fuente – Stellantis

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *