Cómo encontrar el sensor de oxígeno en una Honda CR-V

24 de mayo de 2023
0 Comentarios

Una pieza clave del sistema de escape es el sensor de oxígeno. Este le comunica a la computadora del auto si la combustión del combustible es óptima o no, mediante impulsos eléctricos regulares con distintas tensiones. Si hay mucho combustible sin quemar en el tubo de escape, el sensor de oxígeno manda señales de unos 0,8 a 0,9 volts. Si por el contrario hay exceso de oxígeno y falta de combustible, las señales son de 0,1 a 0,3 volts. La computadora del CR-V intentará lograr que la mezcla ideal de aire/combustible sea alrededor de 0,45 volts.

Para elevar tu Honda CR-V, usa un gato para levantar la parte delantera del vehículo y coloca unos soportes debajo de la carrocería. Baja el gato y asegúrate de que la SUV quede bien apoyada en los soportes.

Túmbate en un carro de mecánico y deslízate por debajo de la SUV. Busca el silenciador, que tiene forma de cilindro ovalado con un tubo que entra por un lado y sale por el otro hacia la parte posterior del vehículo, donde se libera el escape de la CR-V.

Observa la tubería que va desde el silenciador hasta la parte frontal de la SUV y localiza el convertidor catalítico. Es un cilindro redondo que está unido a la parte de abajo del coche con dos abrazaderas metálicas y tiene la tubería entrando por un lado y saliendo por el otro. Si necesitas ayuda, puedes consultar el esquema de los convertidores catalíticos y sensores de oxígeno en 2 Car Pros.

En el lado del conductor del convertidor catalítico, hay dos sensores sujetos con tornillos. El sensor de oxígeno primario está más cerca de la parte delantera de la SUV y mide la proporción de aire y combustible antes de que los gases de escape entren al convertidor catalítico. El sensor de oxígeno secundario está más cerca de la parte trasera y mide el nivel de oxígeno de los gases de escape después de que salen del convertidor catalítico. Recuerda que el Honda CR-V tiene dos sensores de oxígeno y que pueden generar códigos de error.

Consejo

Si se ilumina el «check engine» (registro de motor), puede significar que el sensor de oxígeno está fallando. Puedes acudir a un comercio de autopartes o a un taller de mecánica que te haga un diagnóstico gratuito y te diga el código de error, para estar seguro. Te recomendamos usar los sensores de oxígeno de repuesto con calefacción, que tienen mayor duración y precisión. Algunos sensores de oxígeno de repuesto sirven tanto para la posición delantera como para la trasera en el CR-V. Verifica las especificaciones del fabricante antes de comprar.

Fuente: Puro motores

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *