Hennessey Venom F5 Revolution: 1.843 CV enfocados al circuito…

17 de enero de 2023
0 Comentarios

¿Quién no ha soñado con conducir un superdeportivo en un circuito? ¿Desmelenarse derrochando adrenalina sin dar importancia a cuánto gaste el coche o sin tener miedo a que nos quiten los puntos del carnet? Creo que no hay un ser en este mundo que no lo haya pensado por un milisegundo. El problema está en que su precio supera con creces todo nuestro presupuesto y ya si es a «lomos» del último Hennessey Venom F5 Revolution la cosa se complica. Verás.

Como bien sabes, el Hennessey Venom F5 es uno de los superdeportivos más radicales y exclusivos del mundo. Pero hay más, pues si accedemos a su carrocería descapotable el nivel sube. Tanto es así, que desde que sus responsables anunciaron su debut en Monterey sabemos que está agotado. Pues bien, ahora imaginad esto ¿Qué os parecería un Hennessey Venom F5 Revolution? Tomad nota de ello, porque este seguro que no durará mucho…

La producción del Hennessey Venom F5 Revolution se limita a sólo 24 unidades con un precio inicial de 2,7 millones de dólares…

A nivel estético podemos decir que el nuevo Hennessey Venom F5 Revolution cambia poco. Aún así no estamos ante un F5 normal, sino ante uno que ha sido creado para disfrutar en circuito. De ahí que los ingenieros de la marca hayan modificado aspectos como el aerodinámico y las suspensiones. En el primer caso tenemos elementos como un divisor delantero hecho en fibra de carbono más grande para evitar el paso del aire por los bajos.

En los flancos delantero y lateral también han situado apéndices aerodinámicos para mejorar el flujo de aire. Pero no es el único cambio de este tipo que estrena el F5 Revolution. No hay más que ver el difusor trasero que ayuda a que el aire fluya mejor o la gran toma de aire que va situada en el techo. Con ella, aprovechan para que el motor se alimente del aire que necesita para «rugir». Pero aún falta hablar de la joya de la corona.

El gran alerón trasero ajustable que ocupa todo el ancho de la trasera. Según la marca sirve para mejorar la carga aerodinámica por encima de 362 kilos cuando se circula a 300 kilómetros por hora. Y no solo eso, si se circula a 400 kilómetros por hora la carga aerodinámica mejora hasta los 635 kilos. Lo más interesante de todo es que su motor 6.6 V8 Fury de doble turbocompresor mantiene los 1.843 CV y 1.617 Nm.

Este potencial llega al suelo a través de las ruedas traseras y está gestionada por una transmisión automática de un solo embrague. A pesar de estas mejoras su peso es menor a 1.360 kilos lo que le convierte en el más liviano de su familia. Y si le sumamos su sistema de telemetría o la nueva suspensión ajustable, la receta mejora.

Fuente – Hennessey

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *