El segmento de los monovolúmenes ha sido uno de los grandes damnificados con la llegada de los SUV´s. El mercado de las familias y los clientes, en general, han optado por los segundos seducidos por la estética más pintona de la que presumen. Sin embargo, la habitabilidad que ofrecen y la versatilidad de uso está lejos de ser la misma. Con todo, monovolúmenes como el Honda Odyssey siguen siendo líderes de venta en los mercados más importantes.
Estados Unidos es uno de los principales mercados para el monovolumen de Honda. Lleva a la venta más de veinte años y en prácticamente todos ellos ha sido uno de los más demandados por los clientes de este país. Todo a pesar de que los SUV´s les están acorralando cada vez más incluso desde su propia marca. Pues bien, para evitar que bajen las ventas ahora lo someten a un ligero restyling con el que mejorar sus argumentos de ventas. ¿Te gusta el resultado?
Como puedes ver la estética del renovado Honda Odyssey no varía mucho respecto al que ya conocíamos. La firma se ha limitado a introducir cambios menores que le sientan realmente bien como la elaborada parrilla frontal de marcos negros. Además el paragolpes cambia ligeramente integrando unas ópticas anti niebla de mayor tamaño en la zona inferior. Por su parte la vista lateral no recibe más cambios que unas molduras cromadas y llantas de aleación.
La zaga es otro de los planos que también cambia aunque la evolución también es sutil. Por su parte las ópticas están ahumadas y son más oscuras además el paragolpes también cambia ligeramente. Un dato: los catadióptricos que incluye son verticales y muy parecidos a los que usaba el ya extinto NSX. El resto de elementos de la línea y carrocería del Odyssey no varían, siendo uno de los monovolúmenes más agresivos y atractivos del actual mercado.
De puertas adentro la evolución es notable con una mejora considerable en cuanto a tecnología y conectividad. Nada más acceder encontramos un cuadro de instrumentos digital configurable de 7 pulgadas asociado a un display táctil central de 9 pulgadas. Por su parte la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto mejora así como la velocidad del sistema es más elevada junto a más puertos de tipo USB-C en la zona delantera y trasera.
La segunda y tercera fila de asientos también se ven beneficiadas por esta mejora. En los acabados más altos Honda instala un renovado sistema de entretenimiento con una pantalla de 12,8 pulgadas. Es 2,6 pulgadas más grande que el que usaba antes y, además, integra el puerto HDMI en la consola. Todo lo demás se mantiene con una de las cotas de habitabilidad y maletero más generosas de su segmento.
Donde no hay cambios es en la oferta mecánica del nuevo Odyssey. En EEUU el único motor que está a la venta es un 3.5 litros V6 atmosférico con 280 CV de potencia y 355 Nm de par. Para su gestión la marca nipona confía en una transmisión de tipo automático con 10 relaciones que envía toda la potencia del motor al suelo a través del eje delantero. Por su parte, en EEUU no se espera la llegada de ninguna versión híbrida o electrificada…
En cambio, en Japón sí hay una versión híbrida. Se trata del mismo sistema que monta el Civic que combina un motor de gasolina 2.0 con un motor eléctrico y una transmisión automática CVT. Este sistema eroga 212 CV y 314 Nm de par que llegan al suelo a través del eje delantero. Con todo, si estás en los EEUU y quieres un nuevo Odyssey puedes pedirlo desde ya aunque las primeras unidades tardarán en llega a los concesionarios unos meses.
Una pena que el mercado europeo no pueda beneficiarse de las bondades de un modelo familiar tan bueno como lo es el Odyssey… Qué rabia…
Fuente – Honda
Imágenes | Honda
Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.