Honda es uno de los fabricantes que mejores resultados está obteniendo en EEUU. Parece que sus coches están gustando y esto se traduce en que sus ventas, y cuota de mercado, está creciendo en estos meses del año. Pero a la casa nipona no le parece bien con ello y ya planea reforzar su gama con uno de sus productos estrella. Se trata de la próxima generación del Honda Passport que con acierto resucitaron para que tomara el espacio superior del Pilot.
Como bien sabéis el actual Passport es un modelo a medio camino entre un SUV y un TT de verdad. Su diseño combina a la perfección tradición con modernidad y su dinámica es del gusto del cliente al que se dirige. Pero la evolución del sector ha empujado a la casa a trabajar en una nueva generación que tiempo atrás pudimos ver como teaser y fotos espía oficiales. Y ahora vuelven a la carga con más material gráfico de la versión TrailSport.
Hasta ahora el Honda Passport era un SUV que podía camuflarse entre una gran lista de rivales. Pero debido a que la marca ha visto su gran potencial han decidido crear una nueva generación más potente. Y llamativa, el look que va a llevar el nuevo será mucho más off road que hasta ahora con líneas más rectas y cuadradas que gustarán a la gran mayoría de clientes. Más aún a aquellos que circulan muchos kilómetros fuera de asfalto y las ciudades.
En este caso, las fotos espía «oficiales» que ha publicado Honda apuntan directamente a la versión Trailsport. Será el más capaz en campo y, como tal, es de esperar que cuente con una estética propia. Para ello habrá una altura libre al suelo más elevada que le permitirá circular por pistas y caminos realmente complicados. A conjunto seguro habrá un suelo de la carrocería protegido por planchas metálicas o de plástico duro para no dañar los bajos.
Como complemento Honda habrá puesto a punto su técnica. La suspensión contará con un mayor recorrido para de esta forma ofrecer un mejor compromiso a la hora de afrontar grandes obstáculos. A ello ayudará la elección de los neumáticos o la relación del cambio que, como era de esperar, será de tipo automático. Pero en donde sí habrá cambios será en la oferta mecánica ya que la potencia del motor 3.5 litros V6 será aún más elevada.
Según varias fuentes, la potencia del nuevo Passport pasará de los 300 CV que llegarán al suelo a través de las cuatro ruedas. En este caso el sistema de tracción total i-VTM4 de segunda iteración tendrá bloqueo de diferencial a las cuatro ruedas para un mejor reparto de par. Para su gestión la transmisión será automática con 10 relaciones y convertidor de par más moderna y ligera que la que utiliza la actual generación del Passport.
Con todo el debut oficial del nuevo Honda Passport está cada vez más cerca. En su momento la firma dijo que tendría lugar este mismo otoño por lo que es cuestión de horas o días que publiquen todo el material oficial. Será entonces cuando descubramos todos los secretos y, además, de si hay posibilidades de que llegue a países más allá de América del Norte y otros seleccionados. Ojalá se acuerden de Europa, aunque aquí su estrategia es otra diferente ¿No?
Fuente – Honda
Imágenes | Honda
Fuente de este artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.