El Honda Pilot es uno de los SUV más carismáticos en EEUU. La primera generación llegó al mercado en el año 2002 aprovechando la plataforma del ya mítico Odyssey. En todos estos años hemos conocido cuatro iteraciones y todas, en menor o mayor medida, han contado con el respaldo de los clientes. Pero de cara a esta nueva entrega en la marca de la “H” han querido recuperar su esencia más off road con una imagen más potente y técnica.
Del proceso de desarrollo del nuevo Honda Pilot hemos hablado a lo largo de estos últimos meses. En primer lugar la firma nipona publicó una imagen teaser en la que podíamos verlo a tamaño “mini”. Poco después volvió para mostrar al mundo algunas fotos “espía” en la que presumían de su criatura mientras ejecutaban test de validación off road. Y para terminar confirmaron que su debut off road sería en el Rebelle Rally. Ahora, ya no hay tabúes.
En efecto, porque el nuevo Honda Pilot se desprende del camuflaje y muestra todos sus encantos. Ahora luce más maduro apoyándose en líneas más rectas y precisas que se aprecian en el diseño de sus ópticas o frontal. En el fondo encontramos similitudes con el nuevo CR-V pero también cuenta con elementos de diseño propios. Y esto se aprecia en el capó, la gran parrilla vertical o un paragolpes que incluye en los extremos dos cejas verticales.
La vista lateral del nuevo Pilot recupera la esencia off road con una línea del techo menos inclinada. Aquí llama la atención por la horizontalidad del capó o la forma de los pasos de rueda. Estos van protegidos por una moldura en plástico negro a juego con las barras del techo, marco de ventanas, manillas de las puertas y retrovisores. Para cerrar el círculo, luce llantas de aleación de 18 a 20 pulgadas en negro o una altura en el TrailSport de 1,83 metros.
En último lugar debemos hablar de la zaga. Ahora el Pilot de cuarta entrega apuesta por unas ópticas angulares de estilo similar a las que lucía la primera iteración aunque con una diferencia: son más horizontales que verticales. Y el toque moderno lo da la moldura en negro que las une en el centro e integra la denominación Pilot. Amén del spoiler de techo que corona el portón del maletero o el paragolpes con difusor integrado que va en tono plata.
De puertas adentro la cuarta generación del Honda Pilot ofrece un diseño más elegante y resolutivo. En primer lugar destaca por la nueva pantalla central táctil que en la versión base Sport es de 7 pulgadas. En los niveles más altos llega a las 9 pulgadas y aunque es muy similar a la del Civic también integra Apple CarPlay y Android Auto. El complemento perfecto es el cockpit digital de 10,2 pulgadas, la bandeja de carga para móviles o las tomas USB.
De su diseño también podemos reseñar otros aspectos. Por ejemplo, los controles para el climatizador HVAC son de tipo analógico manual y similares a los del Civic. Tampoco podemos obviar el hueco que han ubicado en el salpicadero sobre la guantera y que sirve para dejar pequeños objetos así como los posavasos del túnel central. En esta zona podemos identificar los controles de la transmisión automática o de los modos de conducción.
En cuanto a habitabilidad el Pilot mejora las cotas de su predecesor. Ahora puede acoger hasta 8 pasajeros y tal misión la cumple gracias a un sistema modular de asientos que pueden ser de dos tipos: 2+2+3 o 2+3+2. Pero el nivel de detalle no acaba ahí pues como dotación de serie incluye asientos calefactados en todas la plazas o volante de idéntica naturaleza. Por último, no falta un generoso techo panorámico de cristal en los acabados más altos.
La técnica que da vida a la nueva generación Pilot también es de última hornada. Se asienta sobre la plataforma que dará vida a los próximos Ridgeline y Passport ofrecien
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.