Hyundai i20: Este sutil restyling mejora su estética interior y exterior

11 de mayo de 2023
0 Comentarios

Hyundai está trabajando mucho para que ninguno de sus modelos se quede anticuado. Y esto, a su vez, supone que la gama avance a dos ritmos. Por una parte tenemos aquellos modelos «importantes» como el Tucson o el Kona que en sus últimas evoluciones han modificado sustancialmente su línea. Por otra parte tenemos a los i10 o i30 que al estar en segmentos «menos atractivos» se actualizan de forma más ligera. Y no olvidemos al Hyundai i20.

El Hyundai i20 es uno de los urbanos más atractivos del segmento. Con la última iteración se puso a nivel de sus rivales europeos en aspectos como el diseño exterior e interior, el nivel tecnológico, la seguridad y motores. De hecho, en su nueva gama no faltan versiones microhíbridas con consumos muy ajustados. Pero como hemos dicho ya el paso del tiempo pesa y Hyundai le ha aplicado un sutil restyling con el que mejora pero ¿Ves las diferencias?

¿Cómo es la renovada estética del estilizado Hyundai i20…?

Si comparas al renovado i20 con el anterior te darás cuenta que hay pocos cambios. Eso sí, son acertados como en la parrilla frontal o el paragolpes con entradas de aire más deportivas. El paragolpes y el patrón interior de las ópticas traseras son nuevos así como las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. Completan estos cambios colores nuevos para su carrocería como Lucid Lime Metallic, Lumen Grey Pearl y Meta Blue Pearl o el techo en negro bitono.

¿Y su interior…?

De puertas adentro la evolución del renovado Hyundai i20 es igual de sutil. El cockpit es analógico con la opción de ser digital de 10,25 pulgadas y la pantalla central táctil es de 10,25 pulgadas. La conectividad con Android y Apple CarPlay es total además cuenta con un equipo de sonido Bose y carga inalámbrica. También llega el eCall de segunda generación basado en la red 4G, actualizaciones de mapas por aire (OTA) y puertos USB de tipo C.

El interior puede personalizarse con el tono Lucid Lime con asientos deportivos e inserciones y costuras en este tono. Las costuras también llegan al volante como las molduras a las salidas de ventilación o las puertas…

El apartado de seguridad también mejora con un renovado sistema Smart Sense. Ahora incluye de serie asistente de colisión frontal (FCA) para ciudad, interurbano, peatón y, ahora, ciclistas. También cuenta con aviso de salida de carril (LFA) y de forma opcional están disponibles el asistente de colisión de tráfico cruzado trasero (RCCA), aviso de ángulo muerto (BCA) y control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC).

¿Cómo es la gama mecánica del renovado i20…?

En último lugar toca hablar de la gama mecánica del renovado Hyundai i20. En este apartado la casa surcoreana no ha querido innovar pues mantiene la misma oferta que había hasta ahora. Es decir, que girando en torno al moderno bloque 1.0 T-GDi con hibridación suave de 48 voltios ofrece 100 y 120 CV de potencia. Su gestión es por una transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades o automática de doble embrague (7DCT) de 7 enclaves.

Según Hyundai con la transmisión manual iMT mejora la experiencia de conducción. Para ello cuando se suelta el acelerador el sistema iMT puede desacoplar el motor de la transmisión ahorrando combustible. La razón se debe a la entrada en «modo inercia» de la mecánica arrastrando menos componentes mecánicos. Con todo la marca anuncia la llegada de nuevas variantes pero no apunta a cuáles son aunque es de esperar que el i20 N esté entre ellas.

En último lugar, la producción del nuevo i20 está previsto que empiece para el tercer trimestre de este año 2023. Será en el centro técnico que Hyundai tiene en la ciudad turca de Izmit. Por tanto, hasta que se acerque la fecha de su debut comercial en Europa no tendremos sus niveles de equipamiento o un listado de precios para, por ejemplo, España. Estaremos al tanto de las novedades que lleguen desde la marca y su división europea…

Fuente – Hyundai

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *