El Mercedes GLE 2023 es una sutil actualización estética y tecnológica del Mercedes GLE 2019. Después de casi cuatro años en el mercado, el fabricante alemán ha decidido que debía de llevar a cabo una modernización, aunque ligera, del segundo SUV más grande que tiene en su gama de productos (mide 4,92 metros de longitud).
La marca de la estrella ha comunicado que estará disponible a partir del próximo mes de julio, de modo que aún es pronto para conocer sus nuevos precios. Con total seguridad, serán más altos que en la anterior edición del modelo. La variante de carrocería GLE Coupé también recibe este «restyling». Resumimos la reforma en dos claves:
Los cambios en el aspecto del GLE son pequeños y tienen lugar tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Por ejemplo, se han modificado levemente los parachoques, la parrilla frontal y las ópticas. También se han añadido nuevos colores para la pintura de la carrocería: un azul oscuro y un gris claro. Ocurre lo mismo con los diseños de las llantas: hay algunos diferentes y sus medidas van de las 19 a las 21 pulgadas.
Dentro de la cabina se ha instalado el mismo volante que en los últimos automóviles de la firma, con más radios de lo normal, plagado de comandos y botones táctiles. Las pantallas para el sistema multimedia y la instrumentación no han variado. Sí lo ha hecho, sin embargo, el MBUX, que lleva algunas mejoras en su software como actualizaciones remotas y conectividad móvil inalámbrica. Parte de la ornamentación es nueva y existen más posibilidades para decorar el habitáculo.
Una novedad interesante es que el paquete todoterreno se ha abaratado, pese a estar asociado a un equipo de suspensión neumática. Además, cuando se hace uso del modo de conducción «off-road», ahora hay una función de «capó transparente» que permite ver, a través de una cámara, lo que hay debajo de la parte delantera del coche. Se mejora igualmente la capacidad para circular con remolque.
Todas las versiones del GLE 2023 tienen algún tipo de hibridación: MHEV (ligera) o PHEV (enchufable), de manera que sólo se ofertan configuraciones propulsoras que obtengan la etiqueta ECO o CERO de la Dirección General de Tráfico en nuestro país. La mayoría obtienen mayores prestaciones (curiosamente, en la 300d se reducen un poco) y algunas incluso cambian su nombre de identificación comercial. Con independencia de cuál se escoja, la transmisión es automática por convertidor de par (9 velocidades) y la tracción integral (4MATIC). Las enumeramos a continuación, de menor a mayor potencia:
GLE 300 d (MHEV, etiqueta ECO): 269 CV (antes 272 CV)
GLE 350 de (PHEV, etiqueta 0): 333 CV (antes 320 CV)
GLE 450 d (MHEV, etiqueta ECO): 367 CV (antes 330 CV, se llamaba 400 d)
GLE 400 e (PHEV, etiqueta 0): 381 CV (antes 333 CV, se llamaba 350 e)
GLE 450 (MHEV, etiqueta ECO): 381 CV (antes 367 CV)
GLE AMG 53 (MHEV, etiqueta ECO): 435 CV (lo mismo que antes)
GLE AMG 63 S (MHEV, etiqueta ECO): 612 CV (lo mismo que antes)
La autonomía eléctrica de los híbridos enchufables sube hasta los 109 km según ciclo de homologación WLTP, aunque su batería sigue siendo la misma. También son más rápidos recargando la energía para su pila en corriente alterna: la potencia máxima admitida pasa de 7,4 a 11 kW.
Fuente – Mercedes
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.