Lancia: Estas son las fechas que marcarán su apoteósico regreso

19 de abril de 2023
0 Comentarios

Hace un puñado de horas pudimos conocer en profundidad al nuevo Lancia Pu+Ra HPE. Este concept es la prueba de que la firma italiana no está muerta y que a pesar de todas sus vicisitudes aún sabe desarrollar y crear coches únicos. El próximo con el que nos sorprenderán, y que tomará como base al Pu+Ra HPE, es el nuevo Ypsilon que llegará en 2024. Este anuncio tuvo lugar hace ya unos meses y poco después han ido anunciando sus planes…

Sí, porque hace no mucho supimos que después del Ypsilon llegará el nuevo Gamma como buque insignia. Además, traerán de entre los muertos al también mítico Delta. Todos ellos serán eléctricos y su nivel técnico y de calidad estará a la altura de los mejores premium teutones. Pues bien, parece que en el debut del nuevo Pu+Ra HPE alguien ha hecho una indiscreta foto al planning de lanzamientos futuros de Lancia. Y es este de aquí…

Lancia ampliará su gama en el año 2026 con el Gamma y en 2028 le tocará el turno al nuevo Delta… pero habrá más…

Si hacéis un poco de memoria recordaréis que el nuevo Ypsilon ya tiene diseño. Y no solo eso, también tendrá el honor de ser fabricado en España, más concretamente en el centro técnico que Stellantis tiene en Zaragoza. Pues con esta última imagen filtrada podemos ir un paso más allá. El mítico utilitario italiano será relevado en 2024 y su gama se compondrá en un primer lugar por versiones térmicas. Sí porque será en 2025 cuando llegue la versión HF.

Al menos es lo que insinúa este planning de producto que ves más arriba. Más tarde, en 2026, tocará el turno a un viejo conocido: el Gamma. Se supone que será el buque insignia de Lancia ya que medirá unos 4,8 metros de largo y se sustentará sobre la plataforma STLA Large de Stellantis. Gracias a ella tendrá autonomía de hasta 700 kilómetros y un nivel técnico sin parangón. Tras él, habrá una pausa de dos años para esperar al Delta…

Si esta imagen es cierta, será en 2028 cuando el nuevo Delta vea la luz del sol. Será el modelo compacto de la nueva gama Lancia y mediría en torno a unos 4,4 o 4,5 metros. De hecho podría ser el heredero más directo del Pu+Ra HPE que la marca italiana presentó hace horas. En este caso tomaría como punto de partida la plataforma STLA Medium con autonomías de hasta 500 kilómetros. Todo ello, con la mayor calidad y distinción…

Con todo habrá que estar atentos a los planes y cambios que puedan darse en el seno de Lancia. En la marca han anunciado que dejarán atrás el volumen para centrarse en el beneficio por unidad pero cuando su nueva gama se tenga que vender, veremos si Stellantis finalmente apuesta por ella o la «deja morir otra vez»…

Fuente – Cochespias

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *