Lexus GX 550 OVERTRAIL by JAOS: Lujo campero a la nipona…

18 de enero de 2024
0 Comentarios

Lexus es una de las firmas premium con mayor reconocimiento en EEUU. En Europa su aura cada vez brilla más y se acerca, sin piedad, a la de sus rivales teutonas. Sin embargo, creer que la división premium de Toyota solo saber hacer elegantes berlinas de representación es un error garrafal. En Europa el RX es uno de los SUV´s premium en el que pensar si queremos un modelo refinado para toda la familia. Amén del nuevo LM que es un jet sobre ruedas…

Sea como fuere, fuera de nuestras fronteras Lexus ofrece una gama de modelos aún más amplia. En ella está uno de los todo terreno que gusta a los clientes más exclusivos a la par que aventureros. Se trata del Lexus GX 550 que tienes en estas imágenes. Pero que no te lleven a engaño ya que no estamos ante un GX cualquiera, sino ante uno que no le teme a entrar en los terrenos más complicados. Se llama Lexus GX 550 OVERTRAIL y es una máquina.

El look del Lexus GX 550 OVERTRAIL es el sueño de todo amante del off road…

Como puedes ver, porque queda patente en estas imágenes, el Lexus GX 550 OVERTRAIL no varía las líneas básicas de su diseño. Sin embargo, para ofrecer esta impronta tan ruda recurre a los trucos del especialista JAOS. ¿No te suena su nombre? Es normal ya que se trata de un preparador que se dedica a desarrollar modelos de tracción total desde el año 1985. Eso sí, centrado en marcas y productos que, aunque reconocidos, tienen limitada difusión.

Según la nota de prensa oficial publicada por Lexus

«Está diseñado para representar un vehículo confiable capaz de navegar en los entornos más desafiantes. Con el exterior aventurero de un vehículo base y un desempeño todoterreno excepcional, y un diseño diseñado para una conducción cómoda en cualquier camino, el vehículo incorpora personalizaciones distintivas exclusivas de un fabricante de repuestos para vehículos 4WD y SUV. El objetivo es crear un estilo que despierte el espíritu aventurero de nuestros clientes«

Así es que para lograr tal nivel de personalización los responsables de JAOS y Lexus han aplicado cambios para que se vea más aguerrido. Entre ellos tenemos un protector de parachoques delantero JAOS (ABS en dos colores que incluye lámpara LED). Tampoco falta una plataca protectora JAOS de aluminio de 4 mm de espesor junto a una nueva línea plástica para proteger los guardabarros o los estribos laterales en negro de tubo de acero y resina.

Para incrementar su versatilidad el GX 550 OVERTRAIL suma baca de techo JAOS Flat Rack de aluminio anodizado negro o una suspensión sobre elevada. En este caso cuenta con un kit de elevación firmado por BATTLEZ VFCA con resortes del kit de elevación de titanio Harmofleq y amortiguadores ajustables incorporados. En último lugar, no se olvida de incluir unos neumáticos TOYO OPEN COUNTRY A/T III LT275/70R18.

No obstante, parece que su técnica no ha recibido un solo cambio

Con todo Lexus no anuncia que el GX 550 OVERTRAIL vaya a recibir ningún cambio a nivel de motor. Así, la marca sigue confiando en el nuevo 3.4 litros V6 Biturbo que rinde 349 CV de potencia y 649 Nm de par. Para su gestión elige una transmisión automática de 10 relaciones que envía la fuerza al suelo a través de las cuatro ruedas. Y además, cuenta de serie con un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen bloqueable.

Como «extra» la versión OVERTRAIL suma un diferencial trasero con bloqueo adicional. Todo ello para permitirle circular con excelentes cualidades off road por todo tipo de caminos y terrenos. La pena es que este coche ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Tokio y parece que se quedará limitado a este mercado. Habrá que ver si finalmente se atreven a llevarlo a la línea de producción, bien de serie, o bien como una preparación especial más…

Y lo más importante, ver si se atreven a traerlo a Europa aunque sabiendo que el GX «normal» no lo veremos por esta región, es de ilusos creer en ello… ¿No te parece?

Fuente – Lexus

 Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *