Lexus UX 300e: Batería de 72,8 kWh para llegar un 40% más lejos

17 de octubre de 2022
0 Comentarios

El Lexus UX fue el primer modelo cien por cien eléctrico de la firma premium nipona. Como todos sus hermanos nació como un híbrido, pero al poco tiempo de debutar amplió su oferta con esta versión “a pilas”. Aún así a lo largo de todo este tiempo se ha dado de bruces con un “pequeño” problema: el tamaño de su batería. Para ser un SUV de segmento C y 4,5 metros de largo se conformaba con un acumulador de sólo 54,3 kWh de capacidad…

Siendo así, la autonomía media que homologaba se quedaba en unos escuetos 315 kilómetros. Con esta cifra no podía competir contra rivales de la talla del Volkswagen ID.4, aunque también es justo reconocer que el UX 300e milita en un segmento más bajo. Por tanto, para solucionar este obstáculo, en la casa premium nipona se impusieron una misión: mejorar su batería. Y ahora, junto a otras novedades, llega la gran notica que esperábamos…

La batería del Lexus UX 300e pasa de 54,3 kWh a 72,8 kWh para homologar hasta 450 kilómetros de autonomía…

El tren eléctrico del Lexus UX 300e, ahora, se alimenta de una batería con 72,8 kWh de capacidad. Si la homologación, según el ciclo WLTP, es correcto, ahora podrá recorrer más de 450 kilómetros con una carga. Esto es, que supone una mejora respecto al acumulador precedente de un 40 por ciento. Donde no hay cambios es en el tren motriz con 150 KW (204 CV) y un par máximo instantáneo de 300 Nm que llegan al eje anterior.

Por ahora no sabemos cuáles son sus prestaciones en aceleración y velocidad máxima, aunque deberían ser similares a las del UX 300e saliente. La razón tiene que ver con un incremento de tara pues ahora se acerca a los 1.900 kilos. Además, la rigidez estructural mejora al sumar 20 puntos de soldadura extra alrededor de las puertas. El comportamiento dinámico mejora con amortiguadores traseros Yamaha o dirección eléctrica con nueva calibración.

De puertas adentro el UX 300e se actualiza con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con de más calidad. El sistema infotainment también se actualiza para ofrecer un funcionamiento más fluido. Además, los diseñadores han aprovechado para cambiar el mando de los asientos calefactados de la consola central a la zona derecha de la palanca de cambios. Además, hay dos puertos USB-C delante de los posavasos y la base de carga inalámbrica es vertical.

Por último, la iluminación ambiental LED de la zona superior recibe nuevos tonos y mejora su calidad. Según Lexus el aislamiento del habitáculo está más logrado para que el pasaje viaje más cómodo y silencioso. Con todo, si te gusta y quieres uno ya puedes pedirlo, aunque las primeras unidades no llegarán a sus dueños hasta la próxima primavera del año 2023. Tiempo al tiempo…

Fuente – Lexus EuropeLexus Global

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *