Lincoln Corsair: Con este restyling se vuelve más premium aún…

15 de septiembre de 2022
0 Comentarios

Parece mentira, pero Ford Motor Company no es la sombra de lo que fue. Hace un par de décadas tenía bajo su protección a varias firmas premium y de deportivos, como Jaguar o Aston Martin. Sin embargo, una mala gestión y una crisis económica profunda dieron al traste con sus ambiciones. Y así están, su mundo se ha visto reducido de tal forma que solo quedan dos: Ford y Lincoln. Pero aún hay más, su línea premium no termina de cuajar.

Para que lo entiendas, Lincoln es como la Buick de General Motors. Sí, porque compararla con Cadillac no es justo y con todo, tampoco llegaría. Sin embargo, desde que los responsables del Blue Oval se lo tomaron en serio sus números han mejorado. Y uno de los modelos que más satisfacciones les han dado es el Lincoln Corsair que vio la luz hace ya cuatro años. Ahora vuelve a la primera línea informativa porque se actualiza con un sutil restyling

El Lincoln Corsair 2023 mejora su línea exterior, pero sobre todo la tecnología y la seguridad activa…

Igual no lo sabías, pero el Lincoln Corsair es el relevo natural del MKC. Con este modelo buscaban marcar un punto de inflexión y, aunque les ha costado, ahora sí podemos decir que es un SUV premium de segmento C como ha de ser. Exteriormente no cambia mucho, pero en función de la versión elegida cambia su parrilla. La versión Reserve está acabada en negro brillante y el Grand Touring, por su parte, luce un cromado llamado «sundown satin metallic».

Como complemento estrena dos tonos para la carrocería: Crystal Red y Whisper Blue. Las llantas también cambian, con nuevos diseños y carenados para la versión PHEV. Con todo, el gran cambio del Corsair 2023 está en el habitáculo. Sí, destacando sobre todo la nueva pantalla central táctil de 13,2 pulgadas que es compatible con el sistema Sync 4. Además, mantiene el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

La parte central del salpicadero también cambia, aunque de forma sutil. Hay nuevos controles y, como detalle, un aplique retroiluminado que le aporta un toque elegante. La decoración varía en función del acabado pero no podemos obviar la dupla Smoked Truffle en cuero beige claro y Eternal Red carmín. La seguridad da un gran salto estrenando la última generación del sistema de seguridad activa manos libres ActiveGlide 1.2.

Por último, el Lincoln Corsair mantiene su gama mecánica. Al compartir la plataforma C2 con el Ford Kuga (uno y el otro son prácticamente el mismo) se asocia al bloque 2.0 EcoBoot de 186 kW (253 CV) y un híbrido enchufable 2.5 PHEV con 198 kW (270 CV). En función de la versión elegida y del motor la tracción puede ser al eje anterior o a las cuatro ruedas. El motor 2.3 EcoBoost del Mustang desaparece, pero no la transmisión automática.

Fuente – Lincoln

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *