EEUU es el mercado prohibido para el Grupo Volkswagen. De hecho, aunque ya no es el mayor del mundo, tiene clientes ávidos por berlinas y grandes SUV´s y todo terreno que dan mucho potencial a las marcas. Volkswagen y sus «hermanas» de grupo lo saben pero algo pasa que nunca terminan de despegar. Es más, a pesar de que el Golf es un mito en el sector, allí no termina de cuajar da igual la estrategia que usen. Pero con Scout podría cambiar.
Si haces un poco de memoria recordarás que de Scout Motors te hablamos en su momento. Se trata de la nueva firma que ha creado el Grupo Volkswagen para asaltar este mercado. En sí, no es más que «limpiar» su imagen a base de un fabricante nuevo que quiere recuperar un modelo clásico que gustó mucho allí. En este caso el ya mítico International Harvester Scout volverá en clave eléctrica. Y para ello en Volkswagen confiarán en Magna…
Como bien sabéis, porque ya lo hemos dicho antes, al Grupo Volkswagen el mercado yanqui se le resiste. Tanto es así que para dar entidad propia a Scout Motors han partido de una hoja en blanco con todo lo que supone. A nivel de infraestructura supone una total independencia pues tendrá, incluso, su propia instalación productiva con la que no depender de sus hermanos de grupo. Y a nivel práctico, también será así ya que su desarrollo será a «solas».
En efecto a los ingenieros de Volkswagen se unirá un equipo de Magna Steyr. O más bien será al revés ya que será la empresa austriaca, especialista en proyectos singulares, la que se encargará de desarrollar la nueva gama de modelos Scout. Según varias fuentes, hemos sabido que Volkswagen «habría sacado a concurso» su desarrollo y de esta manera «se asociaría con un tercero». Y el «ganador» no ha sido otro que el mismo que creó el Ineos Grenadier…
Por si no lo sabíais Magna Steyr ayudó a Ineos a desarrollar el Grenadier. Y no solo eso, desde que el primer Clase G de Mercedes-Benz vio la luz se encarga de su manufactura en sus instalaciones de Graz. Así, no nos sorprende que en Volkswagen hayan solicitado la colaboración de Magna previo pago de 450 millones de euros. De esta forma, sus ingenieros podrían trabajar entre Europa y EEUU para llevar a cabo el desarrollo de todos estos modelos.
Por ahora los detalles sobre el «encargo» de Volkswagen a Magna Steyr son escasos por no decir nulos. Pero si se sabe que hay dos líneas rojas que no pasarán los bávaros. Por una parte, quieren que los nuevos Scout sean duros y los mejores todo terreno del mercado. Así es que los austriacos tendrán que someter a estos modelos a un duro plan de puesta a punto con el fin de ofrecer las mejores cualidades off road para satisfacer el «ansia» de los yanquis.
Por otra parte la manufactura quedará en manos exclusivas de Volkswagen. Al igual que Ineos Automotive se llevó todo el proyecto del Grenadier a Hambach los de Scout fabricarán sus modelos de forma local en EEUU. Para tal misión hay programada una nueva fábrica que se levantará en Columbia, Carolina del Sur. Pero antes de que los primeros modelos salgan de la línea de montaje aún podrían pasar muchas cosas. Como que el proyecto se caiga…
Tiempo al tiempo…
Fuente – Automotive News
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.