Con el Volkswagen Atlas la casa bávara pretendía frenar la sangría de ventas que vivía en EEUU. Sus responsables venían de vivir una situación cuanto menos caótica fruto de la crisis de las emisiones de CO2 que afectó a los motores TDi EA189. De hecho, con su lanzamiento vieron repuntar sus ventas y para consolidarlas dieron un paso más poniendo en el mercado a la versión de tintes coupé Atlas Cross Sport. Y ahora, ambos se actualizan.
Sí y la razón que se esconde tras este sutil restyling no es otra que mantener su ritmo de ventas. Así es que para evitar que la caterva de rivales que le acechan les superen en ventas, se han puesto al día. El cambio que nos llama más la atención es el estético, pero bajo su piel también hay novedades. Con todo, lo que aún nos duele es que el Volkswagen Atlas y su derivado coupé Cross Sport no estén disponibles en Europa. Sino, atente a los cambios.
Como hemos indicado, los Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport cambian a nivel estético. En primer lugar llaman la atención las ópticas LED más generosas que abrazan la nueva parrilla con malla y están unidos por una tira LED que se extiende por la zona superior del logo. Este elemento, además, también se ilumina. Otro elemento que se «retira» son los cromados, pasando a ser sustituido por apliques en negro como las barras para carga del techo…
En la vista lateral se aprecian nuevas llantas de aleación que pueden ser de 18 a 20 pulgadas. Por otra parte la versión deportiva R-Line estrena unas de corte deportivo con 21 pulgadas de tamaño. Además, luce logos R-Line y apliques en negro repartidos por toda la carrocería. Revisando la zaga, tenemos un nuevo alerón sobre el portón y la nueva barra de luz que une las ópticas Full LED que, en la versión básica, se mantienen separadas…
De puertas adentro las novedades de los Atlas y Atlas Cross Sport también son patentes. El cambio que más llama la atención es el uso de materiales de mayor calidad visual y al tacto para recubrir el salpicadero y puertas. Y la firma no se queda ahí pues aprovecha para estrenar un display táctil de 12 pulgadas y un cockpit virtual de 10,2 pulgadas. Todo ello con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico o 6 tomas USB C.
Respecto a la seguridad, pasa a ser de serie el sistema IQ.Drive que incluye asistente de centrado de carril o frenado automático. No obstante, el control de crucero adaptativo y el Head-Up Display siguen siendo opcionales.
Otra de las novedades de los renovados Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport está bajo la piel. Se trata de la gama de motores que lo anima ya que pierde el bloque VR6 en favor de un cuatro cilindros turboalimentado 2.0 TSI de inyección directa. Este bloque eroga 269 CV de potencia y 370 Nm de par además de igualar la capacidad de remolque del V6 con 2.268 kilos. Toda esta potencia se gestiona con una transmisión automática de 8 relaciones.
Además, la potencia llega al suelo a través del eje delantero ya que la tracción total 4Motion es un opcional. En todo caso, la comercialización de los renovados Atlas no tendrá lugar en EEUU hasta finales de este año. Sabremos el listado de precios y las posibilidades de equipamiento cuando se acerque el momento. Toca ser pacientes…
Fuente – Volkswagen
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.