Mercedes-Maybach S 580 e: el primer híbrido tiene 510 CV y 100 km de autonomía EV

14 de febrero de 2023
0 Comentarios

Mercedes ha presentado su primer Maybach con sistema de propulsión híbrido, que en este caso es enchufable (PHEV). Se trate del S 580 e, una berlina de grandes dimensiones (5,47 metros de largo) basada en el Mercedes-Benz Clase S convencional, que también dispone de la misma motorización en su gama. Todavía se desconoce su precio, aunque podría situarse entre los 220.000 y los 250.000 euros. Como referencia, la versión S 680 4MATIC, con un motor V12 de 612 CV “sin electrificar”, cuesta un poco más de 260.000 euros.

Maybach es la división de gran lujo de Mercedes. Al margen de un nivel de suntuosidad soberbio, este coche destaca por ser el primer híbrido que se desarrolla para la firma en cuestión. Para moverse, emplea dos propulsores: uno de gasolina, turboalimentado, con seis cilindros en línea, 3 litros de cilindrada y un total de 367 CV; y otro eléctrico con 150 CV como máximo.

Conjuntamente, rinden hasta 510 CV de potencia y 750 Nm de par, que es muchísimo. Sin embargo, debido a un peso cercano a las 2,5 toneladas, sus prestaciones, pese a ser buenas, no pueden considerarse sublimes: acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y logra una velocidad punta de 250 km/h, electrónicamente limitada. El tren motriz queda asociado a propulsión trasera y a una transmisión automática por convertidor de par con 9 relaciones.

En cuanto a su batería, se ha equipado una con 28,6 kWh de capacidad bruta (21,5 kWh útiles). Esta, que se puede recargar a 11 kW en corriente alterna y a 60 kW en continua, concede al vehículo una autonomía eléctrica homologada de 100 km según ciclo WLTP. En esta categoría del mercado no hay un vehículo mejor con estas características. Y lo relativizamos: un BMW 750e xDrive de nueva generación (2023), que mide 8 cm menos y entrega 21 CV menos, cuenta con un rango de alcance de 87 km pese a ser algo más moderno.

Aprovechando este lanzamiento, que se hará efectivo próximamente (cuando la marca alemana confirme su coste de adquisición), los responsables de Mercedes-Maybach han comunicado que mostrarán el primer modelo 100% eléctrico de su historia a lo largo de este mismo año. Será una variante del Mercedes EQS, pero todavía más equipada y refinada con base en la utilización de los materiales más ricos disponibles y las técnicas más avanzadas para su construcción.

Fuente – Mercedes

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *