Nissan Hyper Force: Así será el nuevo GT-R eléctrico del futuro…

30 de octubre de 2023
0 Comentarios

Nissan es una de las firmas protagonistas en el Japan Mobility Show 2023. A lo largo de estas semanas la casa nipona ha ido desvelando una por una todas las novedades que ha presentado. Y una de las que más flashes va a captar es el Nissan Hyper Force Concept que tienes sobre estas líneas. En efecto, con verlo te darás cuenta y entenderás que no estamos ante un prototipo más pues parece anticipar cómo será el sucesor eléctrico del GT-R.

Eso sí, en ningún momento los responsables de la marca han confirmado tal hecho. Así es que habrá que ser cautos y aunque cueste no anticiparse. Con todo, este prototipo más allá de un perfecto ejercicio de diseño es una muestra de cómo ha evolucionado la tecnología de Nissan. Sí, porque estamos ante un modelo eléctrico que a buen seguro marcará tendencia dentro de la firma de cara a sus próximas novedades. Toma nota y estate muy atento.

El Nissan Hyper Force Concept tiene ADN del GT-R pero la marca no lo confirma «oficialmente»…

En cuanto a diseño ya lo hemos dicho, el Hyper Force Concept parece un adelanto al futuro del diseño del GT-R. No hay más que ver que se trata de una berlina de tamaño medio o por ejemplo echar un vistazo a sus ópticas Full LED del frontal y la zaga. Pero hay un detalle que a los más fanáticos del GT-R seguro ha gustado mucho. En el frontal hay una serie de diodos LED blancos y rojos que de lejos parecen el logo del GT-R difuminado ¿A que sí?

El formato agresivo del paragolpes delantero o los pasos de rueda más las llantas de carbono forjado o el conjunto de alerones y rejillas de ventilación le dan carácter. Eso, por no indicar que las puertas son de apertura tipo vertical o el gran alerón que preside la zaga. Aquí también hay un gran paragolpes con un difusor enorme el cuál debería pegar al Hyper Force Concept al suelo. El logo de la marca cambia por su nombre y va en LED´s rojos.

De puertas adentro el diseño es futurista y muy tecnológico. El volante es de carreras y a su alrededor hay una serie de pantallas que muestran mucha información relativa al vehículo, la conducción o el tren motriz eléctrico. Conductor y pasajero se acomodan en unos asientos deportivos y tienen acceso a toda la información. Un dato en el que pensar, como guiño al GT-R, es que hay dos modos de conducción: R (Racing) y GT (Grand Touring).

El Hyper Force Concept viene con baterías de estado sólido, 1.000 kW (1.360 CV) de potencia y el sistema e-4ORCE…

La técnica del Hyper Force Concept es oficial aunque con truco y a medias. No se sabe cuál es la plataforma que le da vida pero sí que su tren motriz eléctrico ofrece 1.000 kW (1.360 CV) de potencia y que «bebe» de baterías en estado sólido. También indican que cuenta con tracción total pues cuenta con motores en el eje delantero y en el trasero. De esta forma, para evitar pérdidas de motricidad cuenta con el sistema e-4ORCE de los eléctricos.

Datos sobre sus prestaciones o aceleración son una incógnita. Sin embargo, en el Head-Up Display de sus fotos se ve que podría llegar, o superar, los 320 kilómetros por hora. Con todo, si estás especulando con su llegada a las calles aún debes esperar… La marca lo presenta en su nota de prensa oficial como…

«Es un superdeportivo totalmente eléctrico de alto rendimiento cuyo objetivo es ofrecer lo último en placer de conducción y, al mismo tiempo, ofrecer un alto rendimiento medioambiental y comodidad para el uso diario«

Sin embargo, llevar a la «gran serie» materiales como el carbono de su carrocería no es sencillo ni fácil… Eso, por no mencionar sus baterías en estado sólido… Tiempo al tiempo, no hay más…

Fuente – Nissan

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *