Nuevo Audi e-tron GT quattro: Acceso a la gama eléctrica con más autonomía y tecnología

21 de mayo de 2025
0 Comentarios

El Audi e-tron GT quattro acaba de estrenar una nueva variante que pretende facilitar el acceso a la gama de berlinas eléctricas de alto rendimiento de la marca, manteniendo la esencia premium y unas prestaciones muy notables. Aunque sigue sin ser un coche barato, esta versión supone la puerta de entrada más asequible a uno de los modelos más tecnológicos y deportivos de Audi.

En Europa, el precio de partida se sitúa en 108.900 euros para el mercado continental. Con este nuevo modelo básico de Audi en el Grupo Volkswagen apuestan por ofrecer una berlina de altas prestaciones creada tanto para los que buscan emociones al volante como para quienes priorizan la autonomía y la facilidad en los desplazamientos largos. Y ahora lo hacen con una versión de precio más ajustado que puede hacerla más accesible… aunque no para todos los bolsillos…

Potencia y rendimiento: doble motor y aceleración destacada…

La nueva versión de acceso del e-tron GT quattro mantiene el sistema de tracción total mediante doble motor eléctrico, que entrega 370 kW (503,2 CV) 430 kW (584,8 CV) con el Launch Control activado. Gracias a este despliegue de potencia, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, cifras propias de deportivos de gasolina. Por encima de este modelo, continúan los S e-tron GT (670 CV), RS e-tron GT (844 CV) y el RS e-tron GT Performance (912 CV), aunque con precios que llegan a los 160.500 euros en el caso del tope de gama.

Autonomía líder y batería eficiente…

Uno de los puntos más destacados de esta variante es su batería de 97 kWh de capacidad útil. Al ser la versión más ligera de la familia (2.280 kg), consigue homologar la mayor autonomía de toda la gama e-tron GT: hasta 622 kilómetros según el ciclo WLTP. Este dato posiciona a la berlina como una opción muy válida para quienes necesitan recorrer largas distancias con una sola carga.

En cuanto a recarga, se mantiene la tecnología de carga rápida de hasta 320 kW, lo que en la práctica permite recuperar unos 285 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos o pasar del 10% al 80% en unos 18 minutos. Así, las paradas para cargar en viajes largos serán breves y eficientes.

Diseño interior y capacidad de carga…

El interior de la versión de entrada no renuncia a la calidad ni a la tecnología. Se ofrece un cuadro de instrumentos digital junto con una gran pantalla destinada al infoentretenimiento. El espacio interior está bien aprovechado y cuenta con numerosos huecos portaobjetos, así como un equipamiento de confort y conectividad al nivel esperado en un modelo de este segmento. La capacidad de carga es otro punto clave: dispone de un maletero trasero de 405 litros y un segundo maletero delantero de 77 litros, una solución cada vez más vista en coches eléctricos y que añade practicidad para el día a día o los viajes.

Disponibilidad comercial y posicionamiento…

Este Audi e-tron GT quattro ya está disponible para pedidos en Europa, y es previsible que su venta se vaya extendiendo pronto a otros mercados. Aunque hablamos de un coche con un precio elevado, esta nueva versión representa una alternativa «menos prohibitiva» para acceder a la berlina eléctrica más deportiva de Audi, teniendo unas prestaciones más que respetables y la autonomía más alta entre todas las variantes del e-tron GT.

Para quienes buscan una berlina eléctrica de altas prestaciones, tecnología de última generación y una autonomía sobresaliente, la llegada de esta versión básica del Audi e-tron GT quattro ofrece un equilibrio «difícil de igualar» entre deportividad, confort y funcionalidad en el segmento premium eléctrico.

Fuente – Audi

Imágenes | Audi







Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *