La primera iteración del Land Rover Range Rover Evoque fue un punto de inflexión para la casa inglesa. En la marca jamás pensaron que pudiera ser un éxito de ventas y no solo eso, que llegara a venderse tan bien. Es más los responsables de producto de la marca se atrevieron a dar luz verde a la curiosa versión cabrio que, aunque no fue un éxito, remarcó su carácter exclusivo. Y ese legado ha pasado de una u otra forma a la actual entrega del Evoque…
Como bien sabéis Land Rover está en pleno proceso de reinvención. La electrificación es su principal misión pero por el camino ha de mantener a sus best seller para seguir ganando dinero. Y refrescar al actual Evoque es un paso que no pueden errar pues se sigue vendiendo realmente bien a pesar de que sus rivales están más fuertes. En esta actualización, como verás, se centran en lo importante pues su solidez está fuera de toda duda. No te lo pierdas.
Estéticamente hablando la línea del renovado Land Rover Range Rover Evoque no varía. Si te fijas sus trazos son idénticos al modelo que conocemos pero sí que hay algunos elementos de diseño distintivos que le aportan un toque de frescura. En primer lugar sus ópticas reciben la tecnología Pixel LED en su interior que dividen su interior en cuatro módulos de píxeles LED. Cada uno es individual y proyecta diferentes haces de luz según uso…
La parrilla frontal es otro de los elementos que también cambia en su interior. Luce un patrón de estilo malla que integra en su interior finos rectángulos en lugar de los hexágonos irregulares de antes. Completan todo los cambios unas llantas de aleación nuevas que pueden ser de hasta 21 pulgadas. Además, la paleta de tonos para vestir la carrocería se amplia con nuevas incorporaciones: Tribeca Blue, Corinthian Bronze y Arroios Grey.
Si los cambios exteriores del renovado Evoque son sutiles en el interior ocurre más de lo mismo. Eso sí, hay algunos que son notables a la vista como la nueva pantalla central táctil de 11,4 pulgadas de tamaño. Ahora es curva y se sitúa en posición flotante sobre una consola central que prácticamente elimina todos los mandos físicos. Junto a ella hay una nueva palanca para la transmisión automática ayudando a ofrecer un diseño minimalista extremo.
Este es quizá uno de los puntos criticables pues ahora muchas funciones del vehículo han sido trasladadas al volante o a la pantalla táctil. Sobre todo la gestión del climatizador que, como en muchos de sus rivales, está integrado en la pantalla táctil. La parte positiva es que el Evoque monta el último sistema infotainment Pivi Pro 2 que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos así como Amazon Alexa 10 para control de voz.
El número de asistentes se amplía con una generosa batería de cámaras. Además, cuenta con una cámara 3D que une fuerzas con una cámara de visión terrestre ClearSight más una cámara de visión trasera interior. Además, como dato a tener en cuenta, por primera vez en su historia el Evoque incluye el sistema Cabin Air Purification que purifica el aire que entra en el habitáculo. Según Land Rover es uno de los más avanzados de su segmento.
Por último toca echar un vistazo a la oferta mecánica. En este apartado Land Rover tampoco ha querido dar el do de pecho limitándose a las versiones que más demandan tienen en el mercado. Así, la gama la abre el motor de gasolina 1.5 litros con tres cilindros y turbo que ofrece 160 CV de potencia y da vida a la versión P160. Para la zona media de la gama está el bloque 2.0 litros cuatro cilindros y turbo con hibridación ligera y 200 CV para el P200.
Este mismo motor 2.0 litros gasolina incrementa su potencia hasta los 250 CV en la versión P250. En diésel está el bloque 2.0 litros Ingenium que se desdobla en dos versiones y siempre se acompaña por la hibridación suave. Abre la gama la versión D165 que ofrece 163 CV de potencia que pasan a ser 204 CV en el más potente. Cierra la gama la versión PHEV P300e con el bloque 1.5 Turbo y 309 CV de potencia con hasta 60 kilómetros de autonomía.
El lanzamiento comercial del nuevo Land Rover Range Rover Evoque en Europa ya ha tenido lugar. Si quieres uno y lo quieres ir configurando podrás elegir entre estos niveles de acabados: S, Dynamic SE, Dynamic HSE y Autobiography. Si te interesa puedes ingresar en la web oficial de Land Rover España para configurarlo y hacer la reserva si te convence (aquí). La tarifa de acceso es de 50.900 euros una cifra a la altura de lo esperado y sus rivales…
Qué remedio…
Fuente – Land Rover
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.