Nuevo Skoda Superb 2024, una berlina de toda la vida para toda la vida

3 de noviembre de 2023
0 Comentarios

Skoda por fin ha puesto en escena la nueva generación del Skoda Superb, una de las berlinas más equilibradas y sensatas del mercado desde hace décadas; el buque insignia de la compañía durante muchos años. Ni que decir tiene que estará disponible en carrocerías berlina y Combi.

¿Qué hay de nuevo en la cuarta generación del Skoda Superb? Pues como ya podéis ver en las imágenes, el nuevo Superb viene con un estilo de diseño revisado, un interior que da un salto importante en tecnología y una actualización en el apartado de las mecánicas, donde se combinan motores tradicionales con otros electrificados. Vamos a descubrirlo.

Skoda Superb berlina o Combi, tradicional o familiar

Aunque la plataforma sigue siendo la misma y, de hecho, la distancia entre ejes se mantiene inalterada, el Skoda Superb crece ligeramente. También lo hace el maletero, que es de 645 litros en el caso del berlina y de 690 litros en el Superb Combi.

DimensionesSuperb berlinaSuperb Combi
Longitud (mm)4.9124.902
Anchura (mm)1.8491.849
Altura (mm)1.4811.482
Distancia entre ejes (mm)2.8412.841
Maletero (litros)645690

Estéticamente se ve más moderno, pero no sólo eso, ya que han aplicado soluciones para mejorar su aerodinámica. Por ejemplo, tiene un parabrisas más inclinado y se ha revisado todo el techo y el spoiler trasero. También han afinado detalles como los espejos, los pilares A con deflectores de lluvia, paragolpes delantero con persiana activa y llantas más eficientes. Dice Skoda que la berlina mejora un 10% y el Combi hasta un 15%, logrando Cx de 0,23 y 0,25 respectivamente.

Respecto al diseño en sí, vemos un estilo continuista pero con cambios en la parrilla octogonal, los nuevos faros Matrix LED (opcionales), formas esculturales del costado, llantas de 16 a 19 pulgadas y unos revisados pilotos traseros, también de LED. Por cierto, la carrocería puede ir en seis colores metalizados y dos sólidos, siendo seis de ellos totalmente nuevos.

Estilo elegante para el interior, pero con las últimas tecnologías

El habitáculo del nuevo Skoda Superb cambia totalmente respecto al anterior. Ahora es más limpio y moderno, concentrando la mayoría de las funciones en la pantalla táctil central que puede ser de hasta 13 pulgadas en las versiones superiores (10 pulgadas de serie). También tenemos un cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit de 10 pulgadas de serie.

Como punto a destacar positivamente, las funciones básicas del climatizador no se gestionan desde la pantalla táctil.

Por lo demás, cuenta con líneas horizontales que aportan ese toque elegante que caracteriza al Skoda Superb, pero también tiene multitud de opciones de personalización. Según apunta la propia marca, el Superb puede tener siete “Design Selections”, siendo posible escoger entre 13 paquetes opcionales y 15 opciones individuales. También hay tres variantes de asientos.

Gasolina, diésel, microhíbrido o híbrido enchufable en el Skoda Superb

Si hablamos de motores, la berlina más representativa de la marca checa está disponible con multitud de opciones, seis concretamente, y todas ellas llevan transmisión DSG de doble embrague. No hay posibilidad de cambio manual, lo que parece razonable en este coche.

En gasolina podemos configurarlo con el nuevo motor 1.5 TSI con apoyo eléctrico a 48 voltios en versión de 150 CV, que le otorgará el distintivo medioambiental Eco de la DGT. Las otras dos opciones son el bloque 2.0 TSI, disponible con potencias de 204 y 265 CV, siendo de tracción a las cuatro ruedas la más potente.

Si preferimos un motor diésel, ahí aparece el conocido 2.0 TDI, desarrollando 150 y 193 CV. Una vez más, la opción más potente se combina con un sistema de tracción integral.

Por último está la opción híbrida enchufable, el 1.5 PHEV, que sólo puede configurarse en la carrocería familiar Combi. Ofrece una potencia de 204 CV y la parte eléctrica se alimenta de una batería de 25,7 kWh de capacidad. Según apunta Skoda, la autonomía eléctrica es de más de 100 kilómetros, por lo que son unos 40 kilómetros más que en la generación anterior.

MotorPotenciaCambioTracción
1.5 TSI mHEV150 CVDSG 7vDelantera
2.0 TSI204 CVDSG 7vDelantera
2.0 TSI265 CVDSG 7v4×4
2.0 TDI150 CVDSG 7vDelantera
2.0 TDI193 CVDSG 7v4×4
1.5 TSI PHEV204 CVDSG 6vDelantera

El nuevo Skoda Superb puede configurarse opcionalmente con el sistema DCC Plus, con dos válvulas de control para gestionar de forma independiente la compresión y el rebote de los amortiguadores.

Galería Skoda Superb 2024

Fuente – Skoda

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *