Aunque muchos no lo sepan o crean, Opel es uno de los fabricantes de coches más antiguos. Fue fundada el 21 de enero de 1862 por Adam Opel en Rüsselsheim y en sus inicios se dedicó a la fabricación de máquinas de coser. No sería hasta el año 1899 que Opel Automobile GMBH inició su actividad gracias a que en el año 1897 compraron la empresa Anhaltische Motorwagenfabrik. Y así, tras múltiples y variadas vicisitudes ha llegado hasta nuestros días…
Hoy día la casa del «Blitz» forma parte de Stellantis pues General Motors se desprendió de ella en 2017. Desde entonces sus planes parece que se han cumplido pues ha salido del largo letargo en el que se encontraba. Pero lo más importante de todo es que ha conseguido ser rentable tras más de dos décadas quemando dinero. Ahora anuncian un nuevo paso hacia su futuro renovando su imagen corporativa así como logo comercial. ¿Te gusta o no?
Si haces un poco de memoria recordarás que la casa alemana renovó su logo hace poco. Fue tras su compra por parte de PSA Groupe y la razón de entonces fue adaptarse a su nueva situación. Pues bien, ahora Opel vuelve a renovar su logo para enfrentarse a su futuro eléctrico. De hecho, el logo en sí de la marca es un rayo «Blitz» por lo que le viene «que ni pintado» para representar todos los planes que tiene sobre la mesa y que culminarán de cara a 2028.
Según explica Florian Huettl, CEO de Opel, en su nota de prensa oficial…
«Nuestro ‘Blitz’ es más relevante que nunca. No solo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028. Este año, ya tendremos 15 modelos electrificados en nuestra cartera y podemos decir con orgullo que Opel es eléctrico»
En cuanto al diseño del nuevo logo de Opel Mark Adams, vicepresidente de diseño de la marca lo define así…
«El ‘Blitz’ es el ícono de nuestra filosofía Bold and Pure. El nuevo ‘Blitz’, afilado y confiado, se cruza con el anillo de soporte puro, lo que le da a nuestro emblema icónico un aspecto progresivo y moderno. Está posicionado con orgullo en el centro de nuestra brújula, que es nuestro principio clave de diseño gráfico. La brújula es la columna vertebral de nuestros elementos de diseño delantero, trasero e interior»
Ahora estamos ante un logo más claro y nítido que enfatiza el rayo de su interior. La principal diferencia con su predecesor está en que hay un pequeño espacio «extra» en el centro del rayo así como parte el círculo exterior. Con todo ya se sabe que debutará antes de que en 2024 lo luzca el primer modelo de calle que lo llevará. De hecho la marca ha indicado en su nota de prensa cuál es la cita que han elegido para mostrarlo a todo el mundo.
«La IAA Mobility es una de las ferias del motor más grandes del mundo y, por lo tanto, el lugar perfecto para presentar con orgullo a una gran audiencia internacional nuestro nuevo ‘Blitz’. Además, también tenemos planeada una sorpresa. Los visitantes de nuestra presencia en Munich estarán encantados»
Por ahora no se sabe muy bien qué están tramando pero hay pistas que apuntan al nuevo Crossland. Si lees la nota de prensa de Opel indican claramente que estará presente en los vehículos de producción a partir de 2024 y no solo eso. También que seguirá en el centro del frontal Opel Vizor que lucirá la segunda generación de un SUV que será cien por cien eléctrico ¿Casualidad? el próximo año 2024. El tiempo dirá, pero todo parece muy claro ¿No?
Fuente – Opel
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.