El bagaje de Peugeot en el segmento de los urbanos es legendario. No hay más que echar la vista atrás con el 205 y todos los éxitos comerciales y deportivos que logró. Pero es que el 206 marcó un nuevo punto de inflexión ya que supuso un espaldarazo a sus ambiciones para crecer como fabricante global. El 207 también fue un éxito pero su elevada competencia no le puso las cosas fáciles. Luego, con el anterior y el actual Peugeot 208 han vuelto a subir…
De hecho, la última y actual generación del 208 es la más completa y tecnológica de todas. Y no solo eso ya que es un adelantado a su tiempo pues junto a sus primos de Stellantis es el único urbano eléctrico del mercado. Pero su avanzada técnica y atractiva estética, para evitar el envite de sus rivales, también se tiene que poner al día. Para ello sus responsables han trabajado en un importante restyling que ve la luz hoy día. Y ojo, porque es mejor en todo…
Exteriormente el renovado Peugeot 208 cambia sustancialmente aunque mantiene los 4,05 metros de longitud. Todo el protagonismo se lo lleva el nuevo frontal que según la marca es «más felino y moderno». Ahora luce unas ópticas Full LED renovadas que suman la nueva firma luminosa diurna vista en los recientes 508 y 2008. También la renovación afecta a la parrilla que según el acabado modifica el patrón interior y el logo de la marca que es el nuevo.
En la vista lateral no hay cambios significativos pues al tratarse de un restyling se minimizan los costes. Eso sí llegan unas llantas de aleación renovadas de entre 16 y 17 pulgadas. Si pasamos a la zaga demos que las garras de las ópticas pasan a ser horizontales en lugar de las anteriores verticales. El resto de líneas se mantienen aunque los tonos de la paleta de tonos se incrementa con los nuevos Amarillo Águeda y Gris Selenio y el techo negro en opción.
De puertas adentro también hay cambios aunque son más sutiles. Las versiones de acceso, como la Active, conserva el cuadro de instrumentos analógico que en las demás pasa a ser el nuevo i-Cockpit de 10 pulgadas. Su diseño en 3D ha sido renovado con más personalización y delante de él va el volante de pequeño tamaño con el nuevo logo. En el caso del display central táctil pasa a ser de 10 pulgadas en todas las versiones de la gama, incluso las de acceso.
Este display cobra vida gracias al renovado sistema infotainment i-Connect con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. En opción se puede incorporar el sistema i-Connect Advanced que incluye navegación conectada TomTom o sistema de reconocimiento de voz con el comando «OK Peugeot». Según el acabado elegido incorpora hasta tres puertos USB-C y un USB-A así como cargador inalámbrico de 15 kW o cámara de 360 grados.
La seguridad es otro apartado que se ha revisado incluyendo nuevas ayudas activas a la conducción de serie. Ahora el 208 monta control de crucero adaptativo con función Stop&Go, reconocimiento de señales extendido, aviso de ángulo muerto, alerta de atención del conductor, asistente activo de cambio de carril o frenada autónoma de emergencia. Donde no hay cambios es en el maletero que se mantiene con un volumen correcto de 309 litros.
La oferta mecánica del renovado Peugeot 208 también se pone al día. En gasolina, a la gama, se incorpora el nuevo 1.2 PureTech Mild Hybrid de 48 voltios con 100 CV y 136 CV de potencia respectivamente. Su gestión está encomendada a la nueva transmisión automática electrificada e-DSC6 de doble embrague con seis relaciones. Eso sí, también habrá hueco en su gama para «conservar» dos versiones mecánicas de gasolina sin ninguna electrificación.
Se trata del bloque 1.2 PureTech desdoblado en dos niveles de potencia: 75 CV y 100 CV. Ambos son de tres cilindros siendo el primero atmosférico y el segundo con turbo. En el primer caso la transmisión es manual de cinco relaciones y en el segundo caso del mismo accionamiento pero con seis enclaves. Con todo, la versión estrella es el eléctrico que se puso al día hace pocos meses pues Stellantis actualizó su tren motriz con una nueva versión.
Ahora el Peugeot e-208 monta un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) de potencia con 260 Nm de par. Sus necesidades energéticas están cubiertas con una nueva batería de 51 kWh de capacidad que permite una autonomía, según el estándar WLTP, de unos 400 kilómetros. Para la carga hay tres opciones. Rápida en corriente continua CC de 100 kW (20% – 80% de carga en 25 minutos). En CA 7,4 kW (4 horas y 40 minutos) y trifásico de 11 kW en opción.
La venta del renovado Peugeot 208 arranca de forma inminente en torno a tres niveles de acabado. Se llaman Active, Allure y GT como ya ocurre en otros modelos de la marca. La versión más equilibrada de la gama es la media Allure ya que suma en dotación elementos como el i-Coockpit con cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. El GT es el más deportivo con pasos de rueda en negro brillante o la insignia GT en la tapa del maletero.
Fuente – Peugeot
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.