La electrificación del sector del automóvil ha supuesto un punto de inflexión para muchos fabricantes. Todos están a la carrera para ser los primeros en ofrecer la mejor tecnología o la mayor potencia pero pocos se han parado a pensar en lo que realmente pide el mercado. En efecto, vehículos eléctricos de precio justo con autonomías decentes que les permitan viajar a cierta distancia. Y una de las pocas marcas que ha pensado en esto es Peugeot…
Como sabes el actual Peugeot 208 fue uno de los primeros urbanos eléctricos puros en llegar al mercado. Cierto es que su precio de venta no era el más asequible ni su autonomía la más generosa pero ofrecía un equilibrio y versatilidad que ningún otro rival se atrevió a igualar. Sin embargo, ahora que se ha actualizado nos surge una duda y es la siguiente ¿Qué pasará en su nueva generación? La respuesta es sencilla y pasa por jugar a dos bandas…
Gracias a varias fuentes hemos sabido qué pasará con el próximo Peugeot 208. Si todo va según lo han previsto en la casa gala, debería llegar al mercado entre los años 2025 a 2026. Hasta ahí nada fuera de lo normal ya que el actual vio la luz en el año 2019 estrenando la plataforma CMP respecto a la PF1 de su antecesor. Gracias a ella pudo dar el salto y venderse con una motorización eléctrica pero respecto a sus rivales no lo habría híbrido o de GLP.
Pues bien, parece que la próxima generación seguirá pasando lo mismo. Es decir, no habrá alternativas híbridas de tipo puro o de GLP como en su rival Renault Clio. Sin embargo, el punto de inflexión estará en que bajo su piel estará la nueva plataforma SLTA Small que lo convertirá en un eléctrico muy interesante. De hecho se espera una potencia que oscilará entre los 95 CV y los 156 CV con baterías de ion litio que podrían de entre 37 a 82 kWh.
Gracias a ellas ofrecerá una autonomía que en el mejor de los casos debería rondar, o superar, los 500 kilómetros. Y no solo eso, también se especula con la posible llegada de una versión deportiva GTi (o PSE) con un nivel de potencia superior a los 200 CV. Por último, también debemos hablar de otro aspecto diferencial con respecto a la actual generación 208. Su producción tendrá lugar, en exclusiva, en el centro técnico de Opel en Figueruelas.
Teniendo en cuenta el futuro del 208 surge una duda ¿Qué pasará con el actual? Pues la respuesta es conocida en la casa gala por hechos anteriores. ¿Os acordáis cuando nació el 207 lo que pasó con el 206? En efecto, nació la declinación 206+ que tenía el frontal del 207 y la zaga del 206. Pues bien, sin llegar a este extremo, el actual 208 se mantendrá en activo por varios años más gracias a que la marca lo someterá a un gran restyling en 2025.
En este caso la oferta se limitará al nuevo motor de gasolina 1.2 PureTech Mild Hybrid de 48 voltios. En tal situación la potencia será de entre 100 CV a 136 CV y estará gestionado por una transmisión automática. Por ahora la duda de si mantendrá los diésel está en el aire aunque es seguro que no habrá GLP ni híbridos puros. Además para la mayor contención de costes será manufacturado en la fábrica que Stellantis tiene en Kenitra, Marruecos.
Fuente – L´argus
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.