Prueba de Lexus LS 500 F Sport del 2023, el sedán insignia de la marca japonesa

14 de febrero de 2023
0 Comentarios

Introducción

El Lexus LS del 2023 sigue siendo el lienzo insignia del fabricante de automóviles para las innovaciones tecnológicas, de comodidad y seguridad.

El nombre LS significa “sedán de lujo”. Algunos importadores de Lexus utilizan el nombre backronym, “berlina de lujo”.

Para el modelo 2023 agrega una nueva interfaz de usuario. El nuevo software tiene un diseño más lógico y presenta una respuesta ágil. Apple CarPlay y Android Auto están incluidos y se pueden conectar a través de una señal inalámbrica.

Estilos y Opciones 

El Lexus LS 500 del 2023 es un sedán de lujo de tamaño completo, con capacidad para cinco pasajeros. Viene en un nivel de equipamiento único y bien equipado con un puñado de opciones y paquetes de opciones independientes.

Las características estándar más destacadas incluyen rines de 19 pulgadas, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación regulables y una sombrilla trasera eléctrica.

El paquete Ejecutivo realmente transforma el LS 500 en una lanzadera de lujo, agregando reposacabezas traseros de mariposa, ajustes individuales de control de clima, asientos traseros con calefacción y ventilación con función de masaje, y un reposapiés otomano extensible para el pasajero trasero del lado derecho.

El paquete deportivo F refuerza el estilo y el rendimiento con detalles exteriores exclusivos, ruedas de 20 pulgadas, frenos de alto rendimiento. Molduras interiores de aluminio, paquete de manejo dinámico

Disponible solo con tracción trasera y el paquete F Sport, agrega dirección de relación variable y dirección en las cuatro ruedas, barras estabilizadoras activas, dirección trasera activa.

Otras opciones incluyen una suspensión neumática adaptada, un techo solar panorámico, faros LED adaptables, molduras de madera mejoradas, una pantalla frontal de 24 pulgadas y un sistema de sonido premium de 23 altavoces Mark Levinson.

Tren de potencia

El LS 500 trae un motor V6 de 3.5 litros y doble turbocompresor con 416 caballos de fuerza, 442 libras-pie de torque, emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades.

La tracción trasera viene de serie, mientras que la tracción total es opcional, y vino en nuestro modelo de prueba.

Estilo Interior

Como en muchos sedanes ejecutivos de primer nivel, el interior es impecablemente. La cabina cuenta con tapicería de cuero flexible y revestimientos de tablero, molduras de madera y una cantidad mínima de plástico.

Los materiales son de alta calidad, incluyendo el cuero suave y superficies acolchadas se unen con elegantes costuras en contraste.

La comodidad de los asientos es excelente, ya que los asientos delanteros ofrecen una amplia gama de ajustes además de calefacción, ventilación y masaje. El asiento trasero central es bastante rígido e incómodo, aunque es adecuado para viajes cortos.

El asiento del conductor es altamente ajustable, con múltiples puntos de inflado lumbar y modificaciones laterales y laterales. La función de fácil acceso del asiento trasero es una necesidad si reclinas el respaldo. De lo contrario, tendrá que arrugarse para salir.

El espacio para la cabeza es un poco estrecho para los pasajeros altos, pero aquellos de menos de 6 pies de altura no tendrán ningún problema.

La línea del techo en la parte delantera es un poco baja; los conductores altos pueden tener que inclinarse hacia adelante para ver un semáforo. Una línea de cintura baja ayuda a la visibilidad lateral, y el diseño de la ventana trasera ayuda a reducir los puntos ciegos.

Sin embargo, la ventana trasera corta significa que no verá mucho detrás de los reposacabezas. La cámara de 360 grados ayuda.

El maletero es grande y acepta mucho equipaje.  Con 17 pies cúbicos, el maletero del LS 500 es uno de los más grandes de la clase. Es fácil cargar artículos en el área de carga gracias a la abertura ancha y alta.

Tecnología

Todos los modelos LS vienen con Amazon Alexa, capacidad Apple CarPlay, navegación y un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE, todo controlado a través de una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

Eso significa que el quisquilloso panel táctil en la consola central ya no es la única forma de ajustar la configuración del vehículo, cambiar las fuentes de audio o establecer un destino en el menú de navegación. El sistema también reconoce algunos comandos de voz.

El sistema Mark Levinson de 23 bocinas suena fantástico. El paquete de aplicaciones Lexus Enform no admite muchas aplicaciones, pero afortunadamente Apple CarPlay y Android Auto se pueden acoplar.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera.

También de serie es el “Lexus Safety Connect”, que incluye notificación automática de colisión, botón “ASSIST” para emergencias con asistencia en carretera mejorada y un localizador del vehículo robado.

Las opciones incluyen el mantenimiento de carriles, un sistema de alerta de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior y el control de crucero adaptado con un sistema de pre-colisión que prepara varios sistemas del vehículo cuando detecta una posible colisión.

Una opción independiente es el sistema “Advanced Pre-Colisión” más sofisticado, que incluye un monitor de atención del conductor y puede iniciar automáticamente los frenos para ayudar a evitar colisiones con interés. Los airbags laterales de los asientos traseros también están disponibles.

En carretera

El rendimiento del LS 500 F-sport de nuestra prueba, no fue tan deportivo como se anuncia, ya que su andar es de un sedán de lujo grande. El chasis controla hábilmente el balanceo del cuerpo a moderadas velocidades.

Incluso con el automóvil cargado con cinco pasajeros, la aceleración es rápida. Desafortunadamente, la transmisión es lenta para reducir la marcha cuando quieres más potencia.

El V6 de doble turbo parece reacio a aprovechar la potencia, con un retraso considerable entre presionar el pedal y responder el automóvil.  El modelo AWD de nuestra prueba, paso sin problemas muchas pendientes y carreteras sinuosas.

Es difícil exagerar lo suaves que son los cambios de marcha. Los cambios ascendentes son imperceptibles, y no siente cambios descendentes a medida que disminuye la velocidad.

El pedal de freno no tiene mucha sensación, pero es fácil reducir la velocidad del auto gracias a la respuesta de frenado lineal a velocidades bajas a moderadas.

A velocidades más altas, realmente tienes que pisar fuerte el pedal para detener a este pesado auto rápidamente. El esfuerzo de dirección es ligero en la mayoría de los modos de manejo.

El automóvil tarda en responder cuando presiona el acelerador en la mayoría de los modos de manejo. La suspensión absorbe todas las imperfecciones del camino.

El último LS tiene una compostura decente en su andar y los giros, pero sigue siendo principalmente un crucero de lujo, no un sedan deportivo.

Conclusión

El LS no es tan maravilloso como un Mercedes Clase S, pero es más fiable y más agradable que los sedanes grandes económicos. El modelo F Sport no marca ningún rendimiento perceptible.

Rivales como el Audi A8, el BMW serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S ofrecen paquetes más completos y mejor andar, a pesar de no ser modelos tan fiables como el Lexus.

Lexus tiene una reputación bien establecida para la calidad y la fiabilidad, así como el servicio al cliente de primera categoría, por lo que es una compra segura.

Precio: desde US$ 81,635 el F-Sport

Consumo: 18 mpg ciudad / 27 mpg carretera

Fuente de éste artículo: PRUEBAS DE MANEJO 2023 » Puros Autos | Noticias de Autos

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *