Prueba: Lexus UX 250h F Sport del 2023, un cómodo SUV para el trajín diario

13 de diciembre de 2022
0 Comentarios

Introducción 

Lexus se adhiere a las credenciales de SUV del UX, a través de una rigidez corporal excepcional y un centro de gravedad bajo para un manejo excepcional.

Para el año modelo 2023, Lexus eliminó el UX 200 no híbrido de la línea. Ahora esta disponible únicamente en la configuración UX 250h, un tren motriz híbrido y tracción total (AWD) vienen como equipo estándar.

La producción del UX comenzó en el cuarto trimestre del 2018 para Norteamérica, y las ventas comenzaron en diciembre, como año modelo 2019. Hoy en día el UX es un modelo global y se vende en 80 países de todo el mundo.

Estilos y opciones

El Lexus UX 250h del 2023 es un SUV de cinco pasajeros que viene en tres modelos: El básico, F Sport y Luxury.

Las características estándar incluyen faros LED, control de clima automático de doble zona, tapicería de cuero simulado, asientos delanteros ajustables eléctricamente, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de audio de seis bocinas.

También obtiene una colección de funciones avanzadas de seguridad para el conductor (Lexus Safety System + 2.0). Opcional para la UX base es el paquete Premium. Agrega asientos delanteros con calefacción y ventilación, un techo corredizo y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

La versión Luxury incluye todo el equipo anterior más una puerta trasera levadiza de manos libres y funciones de memoria en el asiento del conductor.

El F Sport se basa en el modelo base al agregar una suspensión deportiva, luces antiniebla LED, un generador de sonido de motor aumentado, paletas de cambio en el volante, asientos delanteros deportivos y un grupo de indicadores digitales mejorado.

Algunas otras opciones independientes le permiten condimentar la UX más a su gusto. Incluyen una pantalla de visualización frontal, un sistema de navegación y un sistema de sonido de ocho bocinas.

Tren de potencia

Todos los modelos cargan un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, dos generadores de motor y una batería de hidruro de níquel-metal.

Esta configuración proporciona un total de 181 caballos de fuerza y maneja las ruedas delanteras a través de una transmisión automática continuamente variable.

Cuando se necesita tracción adicional, se utiliza un tercer motor eléctrico para impulsar las ruedas traseras, lo que proporciona una tracción total de 250 h.

Estilo Interior

Su interior comparte un lenguaje de diseño común con los modelos Lexus más caros, por lo que es bastante atractivo y muy espacioso, tanto los pasajeros delanteros como los traseros.

Los asientos delanteros son muy cómodos, mientras que el paquete de equipamiento F Sport agrega asientos deportivos delanteros más firmes y con más refuerzos. Cualquiera de los dos es de apoyo y cómodo incluso después de largos viajes.

Como la mayoría de los SUV subcompactos, el UX 250h es ajustado por dentro, pero cuatro adultos cabrán bien. Los gruesos pilares del techo, particularmente alrededor de la escotilla trasera, limitan la visibilidad general.

Si lo analizamos más detenidamente el auto revela algunos materiales que son más de Toyota que de Lexus, lo cual es el resultado del recorte de costos para un automóvil que se espera sea de lujo.

Con 17.1 pies cúbicos de espacio de carga, el UX ofrece suficiente espacio para un pequeño equipaje o equipo para estilos de vida al aire libre. Pero nada más, ya que el área de carga es pequeña.

Tecnología

Con la adopción de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, el tablero en sí tiene un diseño elegante y funcional. Lexus movió sabiamente las dos pantallas disponibles más cerca del conductor y del pasajero delantero, por lo que acceder a los controles no requiere un gran alcance.

Es notable una actualización del sistema de información y entretenimiento del UX, que viene con dos pantallas táctiles disponibles, 8 pulgadas o una pantalla opcional de 12,3 pulgadas, en comparación con el confuso y complejo controlador de panel táctil que se usaba anteriormente.

Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto también son estándar con este nuevo sistema de info-entretenimiento. Los controles de voz son funcionales pero un poco limitados y requieren bastantes pasos guiados para completar ciertos comandos. El sistema de sonido es lo que esperaríamos de un Lexus, que ofrece mucha calidad a cualquier volumen.

Seguridad

Trae frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales de cortina y airbag del cojín delantero.

Además de las características de seguridad estándar, incluye el sistema de seguridad Lexus Safety System + 2.0., que incluye funciones de asistencia al conductor, como advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptado, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de carretera y Lexus Enform Servicios de emergencia de Safety Connect.

En carretera 

El tren motriz 4 cilindros y 2.0 litros combinado con dos motores eléctricos y un paquete de baterías híbridas de níquel-metal, llegan con sus 181 caballos de fuerza van al sistema estándar de tracción total (AWD) a través de una transmisión automática continuamente variable (CVT).

A pesar de que solo tiene 181 caballos de fuerza, no es un problema para el UX, ya que sus motores eléctricos le brindan una mayor potencia instantánea cuando lo necesita. El UX 250h es fluido en la ciudad, aunque algo lento, especialmente para un vehículo de lujo. Pero es estable y divertido para pilotar los giros.

Los frenos no son fáciles de controlar para obtener la cantidad de potencia de frenado que desea y pueden sentirse entrecortados a bajas velocidades.

El esfuerzo de dirección es apropiado y preciso, y a velocidades de estacionamiento, el esfuerzo se aclara para facilitar las maniobras. Su sistema AWD es bueno pero básico, no para aventurarse en caminos que no debería transitar.

Por ser pequeño, lo hace adecuado para ciudades congestionadas y espacios de estacionamiento reducidos. No es tan silencioso y abotonado como un SUV grande de Lexus, pero conserva el confort y la calma, característicos de la marca.

El UX no posee mucha capacidad fuera de la carretera, pero un círculo de giro de 34 pies, lo hace ideal para la vida urbana.

En general, el UX híbrido se siente más cómodo con la conducción en la ciudad, donde el motor puede permanecer en su rango medio de par aceptable, y no hay necesidad de destreza de manejo real. Pero también es muy lento, especialmente para un vehículo de lujo.

Conclusión 

Las raíces de Toyota en el Lexus UX 250h se manifiestan en la experiencia en la carretera, y la fiabilidad de la marca.

Es un SUV elegante y de bajo consumo. Un diseño interior distintivo ayuda a diferenciarlo, por lo que para cualquiera que busque un estilo afilado y una excelente economía de combustible para un vehículo urbano, el UX 250h merece ser considerado.

Precio: US $35,925 hasta US $43,335 el F-Sport

Consumo: 42 mpg combinadas en ciudad y carretera

Fuente de éste artículo: PRUEBAS DE MANEJO – Puros Autos | Noticias de Autos

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *