Prueba del Nissan Pathfinder del 2024, un clásico SUV que se sostiene con el tiempo

25 de octubre de 2023
0 Comentarios

Introducción

El Nissan Pathfinder del 2024 sigue formando parte de la quinta generación del SUV, que debutó en el 2022. No hay modificaciones significativas para el Pathfinder del 2024 después de recibir un puñado de actualizaciones de equipamiento y tapicería para el modelo del año 2023.

Es el SUV que debes elegir si necesitas más de cinco plazas, ya que puede acomodar a una familia numerosa con las tres filas de asientos arriba, o mucha carga si abates una o las dos filas. Si necesitas remolcar, su capacidad máxima de 6.000 libras es alta para el segmento.

Estilos y opciones

El Nissan Pathfinder del 2024 es un SUV de tres filas de asientos disponible en cinco modelos: S, SV, SL, Rock Creek y Platinum (el que probé).

Tren de potencia

Todos los modelos cuentan con un motor V6 de 3,5 litros (284 caballos de fuerza y 259 libras pie de torque) asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.

La tracción delantera es estándar, y la tracción total es opcional en todo, excepto el Rock Creek, que obtiene AWD de serie.

Estilo interior

El modelo que probé, el Pathfinder Platinum, encabeza la gama Pathfinder con características del paquete SL Premium (excepto los asientos traseros tipo capitán), tapicería de cuero mejorada, asientos delanteros ventilados y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

Además, cuenta con un volante ajustable eléctricamente, portón eléctrico manos libres, cuadro de instrumentos digital, toma de corriente doméstica y puertos USB adicionales y Head-up display (muestra información importante en la línea de visión del parabrisas).

Este modelo Platinum dispone de un paquete opcional de asientos de capitán en la segunda fila y una consola central extraíble.

La visibilidad exterior es buena. Los grandes espejos y las ventanas verticales ayudan a reducir los puntos ciegos y ayudan a aparcar. La posición de conducción también ayuda.

El ajuste es amplio y todos los mandos son fácilmente accesibles. Los mandos también son sencillos. El sistema de infoentretenimiento de Nissan está bien, pero le falta el pulido de algunos sistemas rivales.

El espacio de carga es algo mediocre, con apenas 16,6 pies cúbicos detrás de la tercera fila. Es apretado, pero hay espacio suficiente para una carga de comestibles o unas cuantas bolsas pequeñas.

Se abre a 45 pies cúbicos con solo la tercera fila plegada o 80,5 pies cúbicos con la segunda y tercera filas hacia abajo. Eso es menos que los líderes de la clase, pero el espacio es amplio y abierto, por lo que funcionalmente no es peor que sus rivales.

Hay un montón de almacenamiento para objetos pequeños como gafas de sol, botellas de agua, desinfectante de manos y más en varios contenedores y bolsillos en toda la cabina.

El Pathfinder tiene una de las mejores calificaciones de remolque en su clase. Los modelos estándar pueden remolcar 3.500 libras, pero si optas por el paquete de remolque, que sube a 6.000 libras, más que casi cualquier otro SUV de tamaño mediano.

Tecnología

El Pathfinder está repleto de características para mantener informados a los conductores y entretenidos a todos los pasajeros.

Incluye de serie un contador digital de 7 pulgadas, mientras que están disponibles un cuadro de mandos digital a todo color de 12,3 pulgadas y un Head-up Display de 10,8 pulgadas.

Para música, conectividad telefónica y más, una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas o una disponible de 9 pulgadas cuentan con Apple CarPlay y Android Auto de serie. Pathfinder SL y Platinum añaden Apple CarPlay inalámbrico y un cargador de dispositivos inalámbrico.

Cuenta con un sistema de audio premium Bose de 13 altavoces de serie en Platinum y disponible en SL.

Tiene una almohadilla de carga inalámbrica grande, pero el Pathfinder necesita algunos puertos USB de carga más para evitar tener que dividir el tiempo de carga entre los dispositivos de pasajeros.

Seguridad

Todos los Nissan Pathfinders cuentan con Safety Shield 360, un paquete de ayudas avanzadas a la conducción como frenado automático de emergencia, aviso de salida de carril, control de ángulo muerto, asistente de luces largas, frenado automático trasero y alerta de tráfico cruzado trasero.

Por su parte, los Pathfinder SL y Platinum cuentan con ProPilot Assist, una tecnología de conducción manos libres con control de crucero inteligente y asistencia a la dirección. El sistema utiliza sensores, un radar y una cámara orientada hacia delante para desbloquear ciertas funciones de conducción autónoma en carretera.

En carretera

El Pathfinder se siente bien para la clase. El rendimiento del V6 está casi a la par con los líderes de la clase. La transmisión puede ser reacia a reducir cuando vas cuesta arriba, pero la mayoría de las veces cambia suave y discretamente. El rendimiento de frenado es promedio también.

En las curvas, el Pathfinder se siente compuesto y estable. La dirección se siente un poco más pesada que la de algunos rivales, pero es directa y hace que el Pathfinder sea fácil de girar y aparcar.

El centrado de carril funciona bien la mayor parte del tiempo, pero durante las pruebas hubo algunas ocasiones en las que intentó dirigir el vehículo sobre líneas amarillas dobles.

El sistema de navegación en sí funciona bien, con claras indicaciones giro a giro y una interfaz fácil de usar (aunque algo anticuada). Los comandos de voz tienen un alcance limitado y deben pronunciarse de una manera específica para que funcionen.

No me pareció que el Pathfinder fuera el vehículo más cómodo de su clase, pero no es un mal lugar para pasar el tiempo. La conducción es cómoda sin sentirse excesivamente suave, sientes los baches, pero no envían sacudidas a través de los asientos.

El sistema de climatización funciona bien, sopla muy frío sin que los ventiladores imiten el motor de un avión al despegar. También me gustó la facilidad de uso de los botones y mandos del sistema. Los niveles de ruido del viento y de la carretera son bastante bajos.

Conclusión

El Nissan Pathfinder es razonablemente espacioso y agradable de conducir. Además, Nissan le ha dotado de una gran cantidad de tecnología en el auto y ayudas a la conducción. En general, el Pathfinder hace un buen trabajo transportando personas y carga con relativa comodidad.

Precio: Desde US $ 50,145
Consumo: 21 mpg ciudad – 27 mpg carretera

Fuente de éste artículo: PRUEBAS DE MANEJO 2023 » Puros Autos | Noticias de Autos

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *