Scout anuncia la construcción de su fábrica en Carolina del Sur…

28 de febrero de 2024
0 Comentarios

El Grupo Volkswagen necesita implantarse, sólidamente, en EEUU . Cierto es que lleva años vendiendo allí parte de su gama pero el éxito no les ha acompañado salvo en contadas excepciones. Con el Golf jamás han triunfado y el Passat ha tenido que abandonar el mercado porque las berlinas están de capa caída. Eso sí, el Jetta es un éxito en gran parte del país y la gama SUV y TT parece que gusta. Pero si quieren un cambio tienen que partir desde casi cero.

Y para ello han decidido rescatar del olvido a la firma Scout . De ello ya te hemos hablado pues jamás creímos que los de Volkswagen tomaran una decisión tan arriesgada. Cierto es que la nostalgia tiene un gran poder y más aún en un sector del automóvil que cada vez tiene más ejemplos de modelos míticos resucitados. Así es que para poner en marcha su proyecto han dado otro paso. En efecto, ya ha arrancado la construcción de su fábrica en los EEUU .

Scout Motors y Volkswagen planean una gran ofensiva para EEUU con la resurrección de los míticos TT de la marca…

Para que Scout triunfe en EEUU los responsables de Volkswagen tenían que apostar fuerte. Y si una marca no sabe, o no tiene los conocimientos para desarrollar un modelo, suele tirar de socios externos. Así es que para que sus coches sean lo que antaño, y los clientes quieran tener uno, han recurrido a los especialistas de Magna . No en vano el fabricante austriaco fue el encargado del diseño y ahora fabricante de la Clase G de Mercedes-Benz, un referente…

Hace poco anunciaron la inversión que pondrían sobre la mesa y el pliego de condiciones. Entre ellas, los de Magna y su equipo se encargarían del diseño pero la fabricación sería exclusivamente de Volkswagen. Para que su marca y modelos sean creíbles los fabricarán ellos y, así, los clientes no sienten que vienen de fuera . La razón de esta condición es que los clientes americanos son reacciones a marcas extranjeras y Scout fue un emblema local…

Así es que para cumplir con esta necesidad de patriotismo Scout levantará una nueva fábrica en EEUU . Hace un tiempo la marca anunciaba que sería en Carolina del Sur pero aún no se sabía la localización exacta. Pues bien, toca el turno de conocer el lugar exacto que han elegido. Para ello han publicado una nota de prensa oficial con los principales detalles. Como por ejemplo que está en un enclave privilegiado por su comunicación con otras urbes…

Y lo harán fabricándolos en Blythewood, Carolina del Sur…

Según nos cuentan en su nota de prensa oficial su fábrica estará en Blythewood, Carolina del Sur. Según dijo el presidente y director ejecutivo de Scout Motors, Scott Keogh…

«Hoy se trata menos de construcción y un edificio y más de un llamado y una comunidad. Estamos aquí para celebrar la revitalización de un ícono estadounidense y la relocalización de empleos estadounidenses. En esta tierra –con nuestras manos y nuestra tecnología– construiremos grandes vehículos»

Ahí está la raíz que moverá a la marca Scout con sus modelos. Vender patriotismo para que los clientes se «olviden» o no piensen en que el dueño de la firma es Volkswagen. Desasociar una de otra para así rentabilizar su inversión. Para lograr su objetivo quieren iniciar la producción a finales de 2026 para, poco después, iniciar la venta a toda la red comercial que están implantando. Para ello ofrecerán una gama amplia con la última tecnología…

«Las camionetas y SUV resistentes de Scout Motors se construirán sobre una plataforma totalmente eléctrica de nuevo diseño, diseñada para ofrecer capacidad creíble y destreza todoterreno, centrándose en la distancia al suelo, los ángulos de aproximación, los ejes robustos, la capacidad de carga útil y la autonomía totalmente eléctrica. y nuevas funciones digitales»

Habrá que esperar un poco a que vean la luz para creerlo aunque no podamos probarlos. Sí, porque a Europa no se prevé que los traigan… Aunque igual…

Fuente – Scout Motors

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *