Skoda tiene un año por delante muy interesante debido a que va a presentar novedades a modo nuevos lanzamientos con el Skoda Superb y también varios restylings, como los del Scala y el Kamiq mostrados hoy mismo. Aquí nos vamos a centrar en este último, en el nuevo Skoda Kamiq 2024, la actualización de su modelo para el segmento B-SUV.
La marca checa lleva meses advirtiendo y promocionando con sutiles informaciones e imágenes teasers de la actualización del Kamiq. Hoy por fin ha sido desvelado al completo y ya conocemos su estética y sus novedades.
Ni que decir tiene que el Skoda Kamiq es un vehículo de altísima importancia para la compañía automovilística. De hecho, es uno de sus coches más vendidos, como bien reflejan los datos de matriculaciones en nuestro país con prácticamente 4.000 unidades en el primer semestre de 2023.
Pero centrándonos en las novedades del Kamiq 2024, si empezamos por el frontal vemos que esta parte ha sido totalmente revisada. Es un restyling y los cambios no son enormes, pero encontramos nuevos paragolpes, una parrilla actualizada y nuevos grupos ópticos que ahora pueden contar con tecnología Matrix LED para bridar una mejor iluminación.
Detrás conserva esos característicos pilotos en forma de boomerang que tanto lo han caracterizado en estos primeros años de vida, incorporando un nuevo paragolpes que intensifica la presencia robusta con las protecciones inferiores.
Por cierto, las llantas son siempre de aleación y en un tamaño mínimo de 17 pulgadas, reservándose las de 18 para el Skoda Kamiq Monte Carlo, terminación más deportiva que añade además multitud de detalles en negro.
En el habitáculo ocurre exactamente lo mismo. Hay cambios pero tenemos que fijarnos para encontrarlos, pues mantiene la base de diseño anterior. Si nos fijamos en el apartado tecnológico, el Skoda Kamiq 2024 cuenta de serie con una pantalla de 8 pulgadas para el cuadro y de 8,25 para el sistema multimedia, aunque en las versiones superiores crecen hasta las 10,25 y 9,2 pulgadas respectivamente, incluyendo navegador.
Como detalle, Skoda ha incrementado la proporción de materiales reciclados y sostenibles en su modelo, como el depósito de agua para el limpiaparabrisas, los revestimientos de los pasos de rueda o los tapizados y alfombrillas, que han sido parcialmente creados con fibras vegetales.
En lo que a motores respecta, los Skoda Kamiq y Scala comparten su arquitectura mecánica, pues su base es la misma. No hay opciones diésel y tampoco mecánicas electrificadas, por lo que desgraciadamente seguirá sin contar con el distintivo Eco de la DGT para el mercado español.
La opción de acceso corresponde al motor 1.0 TSI en versión de 95 CV, que se vincula a un cambio manual de 5 velocidades. En un escalón superior aparece el 1.0 TSI de 115 CV, con transmisión manual de 6 marchas o bien el DSG de 7 relaciones. Por último, el más potente es el 1.5 TSI de 150 CV, el único con cuatro cilindros. Dispone del sistema ACT, que apaga dos de los cuatro cilindros cuando la demanda de energía es baja para ahorrar combustible y emisiones.
Como detalle, se puede instalar una suspensión opcional que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm y un tarado ligeramente más firme.
Tendremos que esperar unos meses más para conocer los precios del Skoda Kamiq 2024, probablemente hasta después del verano, que será cuando se dé luz verde a su comercialización y reservas, entiendo que las primeras unidades llegarán a los clientes a comienzos del próximo año.
Fuente – Skoda
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.