La organización interna de las marcas de coches en algunos casos puede ser caótica. El caso que os traemos hoy se le ha escapado a muchos pero es real. La historia del Nissan Skyline es mítica y muchos apasionados del modelo se han querido hacer con una unidad de las más clásicas. Pero lo que muchos no sabían es que cuando Infiniti nos vendió el Q50 estaba vendiéndonos eso, un Skyline de última entrega. Claro es, con su logo en la parrilla.
El resultado no fue el esperado ya que Infiniti tuvo que salir de Europa por la puerta de atrás. Y lo más triste es la baja repercusión del Q50 pues sus ventas nunca estuvieron a la altura de las previsiones. Pues bien, para todos aquellos que pasaron del último Skyline que se vendió en Europa ahora ve la luz la versión más radical. Es el Nissan Skyline NISMO que puedes ver en estas fotos y que muestra estar en plena forma. Eso sí, Nissan nos la ha jugado.
Si recuerdas la estética del Infiniti Q50 te darás cuenta que los cambios son los justos. A pesar de su veteranía su estética sigue siendo atractiva y no parece estar muy gastada. En todo caso la carrocería cuenta con un kit que le da un look más deportivo sobre todo por los paragolpes y las entradas de aire. También hay un splitter inferior específico que va acabado en rojo y que se extiende por todo el bajo de la carrocería y muere en el difusor trasero.
El paragolpes trasero también es específico como la doble salida de escape o la inscripción Nismo sobre la luz LED tipo carreras. Sobre la tapa del maletero tenemos un discreto alerón acabado en negro piano como las llantas de aleación Enkei de 19 pulgadas o las coquillas de los retrovisores. El equipo de frenos también es nuevo con pinzas en rojo con pastillas específicas para reducir las distancias de frenado y un sistema ABS con mayor efectividad.
Como ocurre en el exterior los cambios internos del Skyline son los justos. Las líneas básicas de diseño están tal cuál las puedes recordar en el Infiniti Q50. Esto es, tenemos una doble pantalla central donde la superior sirve de monitor para controlar las principales funciones de navegación y conducción. La inferior sirve para gestionar todas y cada una de las funciones como el climatizador o la gestión de los diferentes modos de conducción.
En este caso la personalización llega por la adición de nuevos materiales y acabados más elegantes. Destaca la nueva tapicería mixta de piel y Alcántara que viste lo asientos deportivos Recaro en rojo y negro. Las puertas se engalanan con nuevos umbrales con la inscripción NISMO y al cuentavueltas llega el tono rojo. Este mismo es el que se extiende por el habitáculo en forma de costuras a contraste o sobre el volante para marcar las doce en punto…
Con todo, la gran primicia del nuevo Nissan Skyline NISMO es su motor. No es porque sea nuevo o cambie respecto al que ya conocimos sino que los ingenieros de la marca han puesto a punto para que ofrezca más «chicha» a la hora de «pisar el acelerador». Ahora el bloque 3.0 litros V6 ofrece 420 CV de potencia y 550 Nm de par a las ruedas traseras. Esta potencia se gestiona a través de una transmisión automática de siete velocidades 7M-ATx.
Para ofrecer la máxima deportividad la gestión electrónica del motor ha sido revisada. Ahora el conductor puede «ser piloto» utilizando los modos de conducción Sport y Sport+ que aprovechan mejor la potencia del motor y el set up de la renovada suspensión. Estos modos también «alteran» el uso de la transmisión automática con una transición de marchas más rápida. Por último, incluye un sistema de refrigeración modificado para un mejor rendimiento.
Si tras conocer las renovadas virtudes del Nissan Skyline NISMO quieres uno tenemos una mala noticia. La marca ha indicado que solo van a fabricar 1.000 unidades y que se limitarán a Japón. Su lanzamiento tendrá lugar el mes próximo, septiembre, y estará disponible en dos niveles de acabado. Por una parte «el básico» NISMO y por otra el NISMO Limited con 900 unidades para el primero y solo 100 unidades para el segundo que es más exclusivo.
En cuanto a personalización hay cinco colores de carrocería disponibles, incluido el exclusivo NISMO Stealth Grey. Respecto al NISMO Limited ha sido creado para celebrar el 60 aniversario del modelo Skyline GT S54A-1. Presenta un diseño que recuerda a un coche de carreras, llantas exclusivas pintadas en bronce mate y un motor de alta precisión. En sí, un modelo que, aunque no pasará a la historia, nos demuestra que a veces nos equivocamos…
Fuente – Nissan
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.