¿Te gusta el T-Cross? Pues el Volkswagen ID.2 GTX lo matará…

26 de abril de 2023
0 Comentarios

El Grupo Volkswagen está apostando muy fuerte por la electrificación. Su última gran novedad es el ID.7 que debutó hace un puñado de semanas pero en cuestión de un par de años su alineación se ampliará notablemente. El ID. 2all que fue presentado en formato conceptual muestra cómo será el relevo eléctrico del Polo y más. Y ese «a más» se encarnará en forma de un Volkswagen ID.2 GTX con el que la firma dirá adiós a otro gran SUV.

La oferta SUV de la casa de Wolfsburg es una de las más generosas del mercado. Pero la electrificación y todo lo que conlleva también marcará un punto de inflexión en ella. Si hacéis un poco de memoria recordaréis que en las últimas semanas os hablamos de que una versión más picante del ID.2 está en camino. Pues bien, parece que la marca no solo estaría trabajando en esa dirección pues también habría dado luz verde a un derivado SUV. Ojo…

Está previsto que el nuevo Volkswagen ID.2 GTX llegue al mercado en 2026 sobre la plataforma MEB+…

En su día, se especuló con que el Volkswagen ID.2 GTX seguiría el mismo rumbo del ID.3 GTX. Pues ahora el eco de los rumores apuntaría hacia otra dirección muy diferente. Al parecer esta versión sería el punto de inflexión para decir adiós al ya mítico y exitoso Volkswagen T-Cross. Por tanto, la declinación de tintes deportivos con la que plantarán cara al Alpine 5 se apellidará GTI como ya es costumbre en las versiones más racing de la marca…

De esta forma, intentarán poner freno a los planes de la casa del rombo con su futuro R4 eléctrico. Pero las fuentes que anuncian este giro de los acontecimientos también nos cuentan algún que otro detalle de su técnica. Y parece que los SUV´s más pequeños de Volkswagen seguirán como hasta ahora: sin tracción total. Sí porque la plataforma que dará vida a este hipotético iD.2 GTX será la MEB+ que ya sustenta al prototipo ID. 2 all.

Por tanto, es una declinación más sencilla y barata que la MEB que sustenta al ID.4. De ahí que su gama se componga exclusivamente por versiones de tracción delantera y ninguna con tracción total. Eso sí afirman que habrá baterías con capacidades entre 38 a 56 kWh. De esta forma ofrecerá autonomías que oscilarán entre los 300 y 400 kilómetros. Además, para llenar este acumulador tendrá una potencia de 125 kW en corriente continua CC.

Y te preguntarás ¿Cuándo llegará al mercado el Volkswagen ID.2 GTX? Pues la fuente indica que lo hará en el año 2026 justo un año después del ID.2. Poco antes que él llegará el relevo eléctrico del Tiguan y poco después un SUV del que solo se sabe que utilizará la plataforma Trinity. Además, Skoda ya trabaja en un hermano clónico del ID.2 GTX (o ID.2X en código interno) que se fabricará en el centro técnico de Seat en Martorell.

Fuente – L´Automobile Magazine

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *