Tesla Cybertruck: Su producción debería arrancar a finales de 2023

11 de noviembre de 2022
0 Comentarios

La primera vez que pudimos ver al Tesla Cybertruck fue el pasado año 2019. Elon Musk quería adelantar a sus rivales de General Motors, Ford o Stellantis con un pick up eléctrico de alto rendimiento y estética radical. Pero desde su debut oficial hasta ahora no hemos conocido otra cosa más que retrasos para ejecutar su puesta a la venta al mercado. De hecho la cronología de retrasos ya parece cansina, sobre todo para aquellos que ya lo habían reservado.

A modo de resumen: Tesla ha retrasado la producción del Cybertruck al menos en tres ocasiones. El año 2021, a finales, estaba previsto que se iniciara la actividad de montaje, pero la pasaron a finales de 2022. Luego en la marca dijeron que pasaría a inicios del 2023 y ahora, varias fuentes aseguran que será a mediados del 2023. Pero la fecha tiene truco, pues la fábrica no estaría a pleno rendimiento para atender a la demanda. Atento a todo…

La producción, en masa, del Tesla Cybertruck arrancará a finales de 2023, pero aún no hay confirmación oficial…

El pasado mes, durante la presentación de los resultados económicos del tercer trimestre del año 2022, supimos que ya trabajan para poner a punto la fábrica del Cybertruck. El centro elegido es el que está en Austin (Texas) y parece que la fecha elegida para ensamblar las primeras unidades es mediados de 2023. De hecho, en el informe que presentaron catalogaron la producción de su pick up eléctrico como “tooling” indicando que está en preparación…

También hay otro dato curioso que no podemos obviar y que confirma esta entrada en producción. La empresa en la que Musk ha confiado para fabricar la Giga Press de 9 mil toneladas para moldear la carrocería del Cybertruck es la firma italiana IDRA Group. Pues bien, hace unos días publicaron en su cuenta oficial de LinkedIn que estaba lista e iba a ser enviada a la fábrica de Tesla. Por tanto, mientras llega, la montan y la prueban pasarán unos meses…

Este lapso de tiempo es lo que parece confirmar que la producción de las primeras unidades pre serie tendrá lugar a mediados de 2023. Luego, una vez las máquinas estén ajustadas, pasarán a la producción en masa pero esto no tendrá lugar hasta finales del próximo año 2023. Con todo, aún quedan muchos más secretos por descubrir del que es uno de los lanzamientos comerciales más esperados de los últimos años.

Por ahora no sabemos cómo es el diseño definitivo del Tesla Cybertruck. Tampoco qué tipos de baterías llevará o cuáles son los niveles de potencia asociados. Los precios tampoco se conocen, aunque sí la reserva que fue de 100 dólares durante la marca tuvo abierto el libro de pedidos. Por tanto, hasta que se de el milagro y los primeros Cybertruck lleguen al mercado, aún podrían pasar muchas cosas…

Fuente – Reuters

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *