Volkswagen, como marca independiente dentro del Grupo Volkswagen, se está reinventando. Su plan para ser el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo parece no ir por buen camino y ello lastra sus operaciones. Sin embargo, tiene mucho margen de mejora sobre todo en lo que respecta a mejorar su herencia en según qué modelos. El Golf es un mito que en esta octava generación no ha sido comprendido pero hay versiones que siguen gustando.
El apellido GTI tiene un tirón comercial envidiable y ello ve también en el Polo. Sin embargo, la evolución obliga a que tengan que tomar decisiones para su futuro que igual no gustan a los más puristas. La más dura, por todo lo que implica, es buscar una solución de viabilidad para las siglas GTI. Y ojo, que puede que hayan dado con la tecla si los datos que tenemos son buenos. ¿Te has fijado en el nuevo logo que han patentado? La «I» es un rayo.
Como bien sabes las siglas GTI significan «Grand Turismo Injection» y desde el año 1976 forman parte de la familia Volkswagen. Pues gracias al repositorio de la Oficina de Patentes y Marcas de Alemania hemos tenido acceso a una solicitud muy interesante. Al parecer la casa bávara ha solicitado la protección legal de un nuevo logo para las siglas GTI en las que hay un «cambio». La G y la T son iguales pero la «I» ha sido cambiada por un rayo…
Quizá al ver esto igual te preguntes ¿Qué pasará entonces con esta denominación? Pues a priori no debería, o tendría, que pasar nada ya que la marca se ha comprometido públicamente a mantenerla en activo. Sin embargo, sus planes de futuro pasan por la electrificación total de la gama y ello implica, a su vez, dar un nuevo aire a este mítico nombre. Con todo, nos surgen varias dudas al respecto pues también está la marca R así como GTX…
Para responder a todas las cuestiones iremos por partes. ¿Tiene sentido un GTI eléctrico? A día de hoy no pero la evolución del sector va en ese camino aunque no será a corto plazo. El actual Golf recibirá en breve un restyling de calado que «solventará» muchos de sus «fallos» pero no se espera un GTI eléctrico. El principal cambio es que no volverá a usar la transmisión manual para pasar a ser cien por cien automático al usar la caja de doble embrague…
El Golf eléctrico, si todo va bien, se prevé para 2028 o 2029 por lo que no sería hasta entonces que llegue la versión GTI eléctrica. Y esta fecha entronca con la segunda pregunta que nos viene a la mente ¿Qué pasará con la familia GTX? Pues que podría morir como también el ID.3 y todos los demás de la saga en vistas de los «malos» resultados de ventas que están logrando. No obstante esta hipótesis aún es arriesgada pues aún están en desarrollo.
En tercer lugar debemos tratar la cuestión de ¿Qué pasará con R? En su día Volkswagen dijo que como GTI no moriría por lo que podrían estar buscando la forma de actualizarla en clave eléctrica. Con todo, hay que estar al tanto de los posibles pasos que den en Volkswagen ya que esta solicitud de patente les puede ser concedida de un día para otro. De ser así, nos podrían «agasajar» con alguna primicia en cualquier momento… Paciencia entonces…
Fuente – German Patent and Trademark Office
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.