Volvo EM90: Así podría ser el primer monovolumen eléctrico sueco

1 de septiembre de 2023
0 Comentarios

La electrificación del sector del automóvil está provocando movimientos, cuanto menos, extraños en marcas y grupos constructores. Si la llegada de los SUV´s y su asentamiento comercial ha supuesto «la muerte» de berlinas y el segmento de los coupé cabrio, parece que la electricidad está reavivando otro. Los monovolúmenes parece están a la vuelta de la esquina y más si se sitúan en lo más alto del mercado premium como el nuevo y «raro» Volvo EM90.

Ahora llamamos al nuevo EM90 como «raro» porque la casa sueca jamás había vendido o tenido en su gama un monovolumen. Sea como fuere, este modelo se inscribe en una corriente en la que Mercedes-Benz lleva años a la cabeza con la Clase V y que, hace nada, Lexus se ha propuesto «morder» su trozo de pastel con el LM. Pero ¿Cómo será el look del nuevo Volvo EM90? Esta pregunta es una incógnita pero estos renders quieren resolverla ¿No?

La estética del nuevo Volvo EM90, parece, será más acertada que la del Zeekr 009…

Para anunciar el nacimiento del nuevo Volvo EM90 la casa sueca publicó una breve nota de prensa. Junto a ella un teaser que mostraba a su nuevo monovolumen en vista cenital dejando a la vista su gran techo panorámico de cristal doble. Una pequeña porción de la zaga también se apreciaba aunque no todo lo bien que queríamos. Pero a ojos de un experto creador gráfico este no es problema y más aún sabiendo que deriva del ya conocido Zeekr 009.

Por tanto, Nikita Chuiko se ha puesto manos a la obra para desarrollar este par de renders partiendo del Zeekr 009. Como puedes ver, ha eliminado aquellos elementos estéticos del modelo chino para insertar los que tocan y son del modelo sueco. Es decir, tendremos unas ópticas frontales como las del nuevo EX90 con una prolongación a la vertical situada en el paragolpes junto a una parrilla totalmente carenada con el logo de Volvo en grande…

La vista lateral es una de las grandes incógnitas tal como explican en Kolesa. Por ahora no saben cuál será el rumbo que tomará pero han optado por representarlo con un estilo similar al de los últimos Volvo. Esto es, han apostado por líneas sencillas que realzan los pasos de rueda así como la línea de cintura o el pilar «D». Tampoco pasa inadvertido el uso de un pilar «C» decorado o un techo bitono a contraste en negro para restar peso visual…

Al menos en su frontal, porque la zaga parece será la zona más controvertida…

Con todo, la zaga del próximo Volvo EM90 podría ser su punto más controvertido. El teaser mostraba unas ópticas LED compuestas por elementos verticales y horizontales en la mordiente del portón. Por tanto, tomando el punto de partida ya comentado del 009 tenemos un diseño cuanto menos, interesante. En él destaca por la amplitud del portón que da acceso al maletero, el casi inexistente paragolpes o la denominación Volvo entre las ópticas.

Respecto a su técnica poco que decir pues la marca no ha publicado ningún dato. Eso sí, sabemos que se asienta en la moderna plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) con suspensión neumática del 009. De ahí que su tren motriz eléctrico dual (tracción total) ofrezca una potencia en torno a los 544 CV junto a dos opciones de batería: 116 o 140 kWh. Aún así, seremos comedidos pues hasta el 12 de noviembre no está previsto su debut oficial.

Paciencia…

Fuente – Kolesa

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *