Volvo es uno de los fabricantes premium que más apuesta por la electrificación. De hecho, estar bajo el pagagüas de Geely es garantía de éxito sobre todo en lo tocante al desarrollo de tecnología y software. Quien sabe. Si hubiera seguido bajo la influencia financiera de Ford igual estaríamos lamentando de su futuro pues a los yanquis les está costando lo suyo abrirse camino en este nicho. Y el Volvo EX90 Excellence es la prueba de ello.
Si haces un poco de memoria recordarás que hace no mucho debutó el EX90. Como bien sabéis, se trata del sucesor en clave eléctrica del ya mítico XC90 y su precio lo sitúa como una alternativa a los SUV´s premium eléctricos bávaros. No hay más que ver las tarifas que tiene para el mercado español pero habrá más. Sí porque el EX90 Excellence debuta como la versión pináculo de gama con un acabado soberbio y una dotación digna de un maharajá.
Según declaraciones de Björn Annwall, director comercial y director ejecutivo adjunto de Volvo…
«Con el EX90 Excellence, demostramos nuestra capacidad para innovar en el segmento premium definitivo y satisfacer las demandas específicas del mercado con nuestros automóviles» […] «Se ofrecerá primero en China, ya que el mercado chino es muy importante para nuestra empresa y el EX90 Excellence se creó para satisfacer la demanda de automóviles de alta gama con chófer«
Teniendo en cuenta su planteamiento, es de entender que la estética del EX90 Excellence ha sido cuidada al máximo. Así, respecto al EX90 «normal» luce una carrocería en dos tonos a contraste. Tampoco se olvida de unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas de diseño específico y más aerodinámico. Con todo, la gran magia está de puertas adentro pues la marca retira los asientos de la tercera fila y los reemplaza por dos individuales.
Ahora el EX90 Excellence es un cuatro plazas puro y duro y eso permite que otros detalles exclusivos se den en su interior. Así, entre las dos butacas (con almohadas suaves) se sitúa una nevera que permite guardar una botella de tamaño completo. En la consola central hay una pieza de madera natural que oculta un panel táctil para el control de la calefacción del asiento (tres niveles) y el masaje (cinco niveles). Pero esto no es lo más en el EX90.
En la consola central hay una pieza de cristal Orrefors con un microinterruptor. Este controla un dispensador de fragancias con hasta tres aromas diferentes. Como complemento la marca sueca ha elegido nuevos tonos para la iluminación ambiental LED o ha subido el listón en la elección de materiales. En estos destaca una mezcla de lana hecha a medida o una tapicería Nordico. En su mayoría proceden de materiales reciclados como el PET.
Respecto a su tren motriz eléctrico y tecnología no hay cambios. El EX90 Excellence está disponible en configuración de motor dual con tracción total y hasta 650 kilómetros de autonomía. Su precio por ahora no es conocido aunque será oficial cuando se acerque su debut comercial en el Viejo Continente. Paciencia…
Fuente – Volvo
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.