El Volvo S90 es una de las berlinas premium de representación más infravaloradas. Cierto, no tendrá uno de los comportamientos dinámicos más apasionantes, aunque tampoco dista mucho de sus rivales premium bávaros. Tampoco se puede poner tacha a su calidad de ejecución, su gama mecánica o su equipamiento. Eso por no decir la elevada seguridad que ofrece que, ahí sí está muy por encima de sus rivales. En resumen, es muy válido.
Con todo, Volvo sabe que aún siendo bueno, su buque insignia debe dar un paso al frente para ser más atractivo. Sus responsables ya tienen en mente el plan a seguir que, como imaginarás, no es otro que electrificarlo. Así es que están trabajando en dar forma a una gran berlina de representación eléctrica que le sustituya como merece. Y gracias a esta foto espía filtrada ya se sabe que ha nacido en forma de concepto. Toma nota porque ya está muy cerca.
Como bien sabéis Volvo Cars quiere ser neutral en emisiones de cara a 2030. Para entonces no quedará en su gama ni un solo vehículo impulsado por motores de combustión que beban gasolina o diésel. Así es que para dar forma a su plan están trabajando a marchas forzadas junto a su matriz Geely. Y gracias a su abultada billetera es que la casa sueca cuenta con una de las mejores plataformas para eléctricos del mercado. La SPA2 que da vida al EX90.
Partiendo de ahí, la casa premium sueca de Geely ya ha dado forma al sucesor eléctrico del S90. Y la prueba del trabajo la tenemos en esta foto oficial publicada en su intranet en la que podemos ver a ese modelo cubierto por una lona rodeado de los trabajadores que lo han hecho posible. Esta instalación está situada en Ningbo (Shanghai) y es uno de los cuarteles base de Geely para crear sus prototipos de prueba VP (Verification Car) antes de probarlos.
El problema está en que los datos que existen sobre el relevo eléctrico del Volvo S90 son muy limitados. Uno de los que más ruido mediático está haciendo es el posible nombre que tendrá. Como sabéis el EX90 ha sido el relevo eléctrico del XC90 térmico que, durante un tiempo convivirán en el mercado. Pues bien, hay quien dice que el nombre elegido sería ES90 pero no creemos que Lexus les ceda el nombre ya que lo usan en su berlina pequeña.
Con todo, mientras sabemos cual será, o no, su nombre sí podemos contaros algunos de los datos técnicos que vieron la luz gracias a una filtración. Todo apunta a que el modelo, con código interno de diseño V551, llegará a los 4,99 metros de largo por 1,94 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Con estas costas se quedaría en el mismo segmento del actual con 4,96 metros de largo. La diferencia será el peso que se estima entre 2.500 y 2.600 kilos.
Este elevado peso se debe a que habrá versiones monomotor de propulsión trasera y otras de motor dual con tracción total a las cuatro ruedas. Además, hay que tener en cuenta que la batería podría ser de hasta 111 kWh de capacidad suponiendo un gran «lastre» para el peso del sucesor eléctrico del S90. No obstante, gracias a la batería se podría llegar a una autonomía que podría ser superior a los 600 kilómetros gracias a su cuidada aerodinámica.
Por último, debemos indicar que todavía no hay una fecha para conocer al sucesor eléctrico del Volvo S90. Hay quien especula con que su producción arrancará el próximo año 2024. Si echamos la vista atrás recordaremos que la actual generación llegó al mercado en el año 2016 por lo que en 2024 cumplirá ocho años a la venta. Y aunque sus credenciales siguen fuertes, sus rivales están cambiando a gran velocidad por lo que no se pueden dormir…
Fuente – Teknikens Värld
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.