Volvo XC90. El SUV premium sueco se vuelve más refinado…

5 de septiembre de 2024
0 Comentarios

El Volvo XC90 es el modelo más importante de la casa de Gotemburgo. Igual, hoy día, no lo es por sus ventas pero es un pilar fundamental en su gama por la capacidad de representación que tiene. De hecho, es el tope de gama junto al S90 que a su manera juega su papel de representatividad en el segmento de las berlinas premium. De ahí que era una necesidad darle un impulso a su imagen teniendo en cuenta que ahora la marca desdoblará su oferta en dos líneas…

Como ya sabéis Volvo está lanzando las series eléctricas con el nombre EX a la par que las térmicas. Ya tienen a la venta el EX90 y a su álter ego había que ponerlo al día para que juntos retuvieran su posicionamiento. Las ventas (y cuentas) han de cerrarse y tras este importante restyling al XC90 le queda cuerda para rato. Pero atención, no esperes una revolución ya que este gran SUV sueco está tan bien hecho que con cuatro detalles le vale…

La evolución estética del nuevo Volvo XC90 es sutil y atractiva…

Estéticamente hablando el renovado Volvo XC90 mantiene la esencia de su predecesor. Eso sí, estrena un frontal en el que llaman la atención el nuevo entramado de la parrilla con lamas inclinadas y el renovado logo de la marca. Las ópticas son más finas y lucen un patrón para la luz diurna LED con el diseño del martillo de Thor que va doble. También tenemos un renovado capó con nuevas nervaduras así como un paragolpes con líneas más suaves.

A la vista lateral llegan pocos cambios más allá de nuevas llantas de aleación que pueden ser de 20, 21 o 22 pulgadas. Y en la zaga más de lo mismo pues en ella Volvo no ha querido arriesgar. Allí tenemos unas ópticas Full LED en posición vertical que ahora ofrecen un look más sutil gracias al oscurecimiento de sus tulipas. El resto de las líneas del conjunto son conocidas aunque para no quedarse atrás el paragolpes luce trazos nuevos más elegantes.

De puertas adentro hay más cambios. En primer lugar la pantalla central táctil crece hasta las 11,2 pulgadas y luce un nuevo sistema infotainment heredado del EX90 más intuitivo y avanzado. El volante también es nuevo con el logo de la marca en el centro así como las salidas de ventilación o el túnel central con una configuración distinta y más capaz. Además, se ha reposicionado el cargador inalámbrico para smartphones bajo el climatizador.

La habitabilidad no presenta cambios con una disposición interior para hasta siete pasajeros. En cuanto al maletero la versión de gasolina ofrece 314 litros con siete plazas, 692 litros con cinco asientos y 1.868 litros si se han plegado todas las plazas. El XC90 PHEV ofrece 262 litros con siete plazas en uso, 640 litros en el caso de ser cinco y llega hasta los 1.816 litros si se abaten todas las butacas. En cuanto a acabados y materiales aún no se sabe nada…

Su oferta mecánica elimina el diésel y apuesta por la gasolina con micro hibridación y los híbridos enchufables PHEV…

Como era de esperar la técnica del renovado Volvo XC90 no ha cambiado. Se mantiene la versátil plataforma SPA que la casa sueca diseñó cuando Geely tomó su control hace ya más de una década. Gracias a ella puede ofrecer a sus clientes versiones mecánicas térmicas puras con algún tipo de electrificación o híbridas enchufables. Es más ya no está disponible en el catálogo de la marca las versiones diésel por lo que sólo quedan las gasolina y las híbridas.

Así la versión de acceso corresponde al XC90 B5 con 250 CV y 350 Nm de par máximo. En este caso ofrece un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 7,7 segundos y un consumo medio homologado que se queda en los 8,3 litros a los 100 kilómetros. Luego está el XC90 T8 Plug-In Hybrid con 455 CV y 709 Nm de par. En este caso pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros.

Esto es posible gracias a que la batería tiene una capacidad útil de 14,7 kWh que puede cargarse en 7 horas en una toma de corriente alterna de 2,3 kW y en 3 horas a 7,4 kW. A una y otra versión es común la transmisión de tipo automática así como la tracción total a las cuatro ruedas. Por ahora los responsables de la marca no han dicho si llegarán más versiones, aunque es de esperar una mayor variedad sobre todo en versiones electrificadas.

Para terminar toca hablar de precios. Los rivales a los que ha de hacer «sombra» el renovado XC90 son muchos como por ejemplo el Audi Q7, el BMX X5 o el Mercedes-Benz GLE. Por tanto, los precios tras su restyling han crecido para mantenerse cerca de ellos. Así, el XC90 B5 partirá de los 81.200 euros y el T8 PHEV de los 91.150 euros lo que supone un incremento de unos 2 mil euros en cada motorización. Veremos en España…

Fuente – Volvo

Imágenes | Volvo




































Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *