VW Golf GTI Clubsport, el tracción delantera más rápido de Volkswagen

3 de junio de 2024
0 Comentarios

El Volkswagen Golf presentaba hace unas semanas el restyling de su actual generación, la octava. Ahora, la marca alemana ha desvelado los cambios de este lavado de cara para una de sus versiones deportivas más interesantes, el VW Golf GTI Clubsport. Se trata de la opción más potente con tracción delantera.

Volkswagen ha aprovechado las 24 Horas de Nürburgring para presentar el nuevo Golf Clubsport en sociedad. Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo de vida, no encontramos enormes diferencias, pero sí ligeros retoques en los apartados de rendimiento, estética y tecnología para este compacto deportivo.

La velocidad máxima es de 267 km/h

Comenzando por la parte de rendimiento, el Golf Clubsport mantiene el motor 2.0 TSI, conocido internamente con la denominación EA888 en versión LK3 evo4. Genera 300 CV y 400 Nm de par motor, los cuales son transmitidos al asfalto mediante las ruedas delanteras, pasando antes por una caja de cambios de doble embrague con 7 marchas y un diferencial deportivo con control electrónico.

Desde parado, el Volkswagen Golf GTI Clubsport es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5,6 segundos. Por otro lado, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero puede ampliarse hasta los 267 km/h mediante el paquete Race.

Se ofrece el chasis adaptativo DCC de forma opcional y además cuenta con un modo de conducción específico “Especial” configurado específicamente para Nürburgring.

Ahora con logo iluminado

Dejando el apartado más deportivo a un lado, el Golf Clubsport cambia ligeramente su diseño. Podemos ver retoques en el paragolpes frontal, con un nuevo estilo, pero llama más la atención el hecho de integrar nuevos faros de LED y el logo de VW iluminado. Detrás también se han revisado los pilotos de LED y además incluye un prominente alerón de techo.

Podemos encontrar también nuevos diseños de llantas con 19” y un estilo Queenstown que trata de recordar a las Detroit del Golf GTI V. Opcionalmente se pueden equipar unas llantas forjadas Warmenau que pesan sólo 8 kilos y que reducen las masas no suspendidas.

Dentro es destacable el nuevo sistema multimedia con una pantalla superior y, en principio, más intuitiva que la anterior, así como un volante que afortunadamente ha dicho adiós a los botones táctiles que tan poco nos gustaron en algunas versiones predecesoras de este coche.

Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *