Lucid Motors es uno de los fabricantes de eléctricos que quiere acabar con la hegemonía de Tesla. Su primer modelo ha sentado cátedra pues nadie esperaba que fueran capaces de ofrecer el nivel tecnológico con el que nos han agasajado. De hecho, el Air es uno de los modelos que ha sorprendido en los premios WCOTY. Sí porque se ha alzado con el premio en la categoría World Luxury Car superando a pesos pesados como el BMW i7…
Sea como fuere, el Air no será el único modelo que pueble su gama pues ya está en camino el próximo. Se trata de un SUV de gran tamaño llamado Lucid Gravity que promete lujo a raudales. Y no solo eso, también un nivel tecnológico que si lo cumplen, hará palidecer a todos sus rivales. De él ya te hablamos hace un tiempo pero ahora sus responsables han dado un paso más anunciando que su desarrollo ha entrado en fase final y así lo demuestran.
Junto al anuncio han publicado un par de fotos «espía» que muestra parcialmente al Gravity. En ellas no se ve mucho más allá de algunos elementos de diseño pues la unidad fotografiada está cargada de camuflaje. Primero tenemos un corte de su frontal en el que se atisban sus rasgadas ópticas Full LED así como parte del paragolpes y dos tomas de aire. Una inferior y otras dos en vertical que podrían ocultar alguna función del sistema de iluminación.
La segunda imagen «espía» deja ver la zaga del nuevo Lucid Gravity. Este plano también esta cubierto por el camuflaje dejando a la vista tres elementos aunque el último podría jugar al despiste. En primer lugar las ópticas Full LED finísimas con el nombre de la marca en la zona central superior. Segundo, lo que parecen catadióptricos en el paragolpes. Tercero, y la gran duda, parece que contará con un paragolpes de líneas sencillas y fluidas…
Esta es la gran duda que nos plantea el lanzamiento del Gravity. Sabemos que comparte plataforma con el Air y por ello deberían ser comunes sus órganos mecánicos pero no está confirmado. De ser así, dos motores eléctricos con hasta 1.111 CV podrían ofrecer prestaciones de infarto. Para alimentarse también podría recurrir a la batería de 113 kWh que proveerían una autonomía que podría llegar a los 830 kilómetros. Pero estos datos podrían variar…
Sí porque el Gravity es más grande y pesado con, además, un coeficiente aerodinámico peor. De ahí que su alcance podría ser más reducido aunque la batería también podría ser más capaz. Esta parte negativa llega gracias a que tendrá un interior con 5, 6 o 7 plazas y 2 o 3 filas de asientos. Además, habrá pantallas tipo Glass Cockpit de alta resolución que cobrarán vida a través de la última evolución del sistema infotainment Lucid UX.
Fuente – Lucid
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.