Skoda se ha propuesto que no nos olvidemos de que un nuevo Kodiaq está en camino. Este SUV es uno de los más equilibrados del mercado pues ofrece una relación calidad-dotación-habitabilidad casi imbatible. Y no es lo único que ofrece pues, a pesar de su peso y talla, su dinámica de conducción es una de las más efectivas. Aún así la casa de Mladá Boleslav ya trabaja en una segunda generación que, si sigue a este paso, mostrará antes de tiempo.
Sí, porque desde que anunciaran el nuevo Kodiaq no han hecho más que publicar adelantos día sí y día también. Sus responsables han creado una campaña de marketing previa a su debut que jamás habíamos visto. De hecho ahora los más interesados en el renovado Kodiaq pueden verlo en todo su esplendor en estas nuevas fotos «espía» que eso sí están protagonizadas por el camuflaje masivo. A modo de regalo, han revelado algunos de sus secretos… Toma nota.
De la estética del futuro Kodiaq ya hemos hablado aunque no podemos obviar ciertas mejoras que llegan respecto al actual Kodiaq. En primer lugar salta a la vista que no usará el lenguaje de diseño «Modern Solid» que si llegará a la nueva gama de eléctricos de la marca. En cambio, sí mantendrá la doble óptica frontal y la gran parrilla que se asocia al actual Octavia. Tampoco faltará un paragolpes musculoso con tomas de aire verticales en los laterales.
Sus cotas exteriores también cambian pues es más grande. El nuevo Kodiaq crecerá en 6,1 centímetros para llegar a los 4,75 metros de largo aunque su batalla se mantiene en los 2,79 metros. Sin embargo, el espacio para los pasajeros de la tercera fila de asientos crece en 1,5 centímetros. Además el maletero también crece pasando de los actuales 835 litros hasta unos generosos 910 litros. La versión de siete plazas ahora anuncia entre 340 y 845 litros.
Este volumen dependerá de la posición en la que se encuentren los asientos. Además, según cuenta Skoda al nuevo Kodiaq llegará un nuevo arsenal de soluciones Simply Clever. Tampoco faltará un nuevo arsenal técnico en forma de ópticas Matrix LED de último desarrollo o un interior dominado por la tecnología. Se espera un cuadro de instrumentos digital configurable de 10,25 pulgadas, Head-Up Display y un display táctil de 12,9 pulgadas.
Como sabéis el nuevo Skoda Kodiaq se asienta sobre la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen. El resultado se espera igual o mejor que el del actual reflejándose en una gama mecánica más completa y limpia. Así sus responsables han optado por motorizaciones gasolina, diésel, Mild Hybrid, Híbridas y Plug-In Hybrid. El primer representante será un 1.5 eTSI Mild Hybrid de 150 CV que llegan al suelo a través del eje delantero.
Más arriba está el motor 2.0 TSI con 204 CV de potencia y tracción total. Uno y otro motor están gestionados por una transmisión automática de doble embrague DSG. La familia diésel girará en torno al bloque 2.0 TDI que se desdobla en dos niveles de potencias: 150 CV y 193 CV. El primero es de tracción delantera y el segundo de tracción total pero su gestión es común a la transmisión automática de doble embrague DSG de Volkswagen.
Por último, no faltará un nuevo híbrido enchufable. Esta versión surge de combinar un bloque 1.5 TSI y un motor eléctrico que entregan 204 CV. El sistema eléctrico se alimenta de una batería de 25,7 kWh de capacidad que se puede cargar a 50 kW en CC y 11 kW en CA. En cuanto a autonomía, Skoda anuncia una autonomía superior a los 100 kilómetros. Por último, para su gestión la marca vuelve a confiar en la transmisión automática DSG…
Fuente – Skoda
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.