A pesar de que el segmento de los pick up´s es uno de los más lucrativos del momento hay marcas a las que no les dan las cuentas. Ya vimos como tiempo atrás una marca de la talla de Nissan decidía dejar atrás la venta del Navara en Europa para centrarse en modelos más rentables. Y no solo eso, el Mercedes-Benz Clase X también decía adiós sin siquiera despedirse. Ahora le toca decir adiós al Jeep Gladiator en la versión FarOut Final Edition.
Como bien sabéis Jeep es una gran especialista en TT. Su gama está repleta de todo terrenos míticos como por ejemplo el Wrangler pero la venta de su pick up en Europa no ha estado a la altura de sus expectativas. Y no por ser un mal producto, sino porque sus motores no se ajustan a la norma de emisiones de la Unión Europea. Esta es una de las razones, por no decir la principal, que obligan a Stellantis a cesar su venta en Europa de forma brusca…
Si haces un poco de memoria, recordarás que Jeep cesó la venta del Gladiator diésel en EEUU hace nada. Y lo hizo utilizando como base esta misma edición especial que ahora llega a Europa. La diferencia radica en que en los EEUU fue para abandonar el motor diésel y en el Viejo Continente para descontinuarlo por completo. Así es que si te fijas, verás que las líneas básicas de diseño del Gladiator no han cambiado más que para añadir detalles exclusivos.
Partiendo del acabado Overland los responsables de Jeep han añadido unas llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en tono granito. También hay un techo rígido de tres piezas en el mismo tono de la carrocería así como un juego de taloneras acabados en negro mate. También luce lunas tintadas y stickers Freedom en los pasos de rueda. Completan este diseño una placa metálica FarOut Edition identificativa que va sobre el portón trasero.
De puertas adentro las líneas básicas de diseño no varían pero sí hay unos asientos McKinley con calefacción así como un volante calefactado. Tampoco falta un sistema de sonido con nueve altavoces y sobwoofer firmado por Alpine. En cuanto a seguridad la marca incluye de serie ayudas activas a la conducción como la advertencia ante colisión frontal, detección de vehículos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo o luces SmartBeam.
Pues si no lo recuerdas, te refrescamos la memoria. El Jeep Gladiator llegó a Europa en el año 2021 por lo que cesar ahora su venta es triste ya que no ha completado, si quiera, un ciclo vital completo. Eso sí, esta versión especial está a la venta con el motor diésel 3.0 V6 de 194 kW (264 CV) y 600 Nm de par asociado a la transmisión de ocho velocidades automática TorqueFlite 8HP75. Todo ello sin faltar la tracción total o el sistema Selec-Trac.
La respuesta a la cuestión anterior es sencilla. Jeep sustituirá el Gladiator con hasta tres nuevos modelos que sí, serán eléctricos. Por ahora se especula con que de cara al próximo año 2025 deberían estar a la venta los Avenger, Recon y Wagoneer-S. Pero no serán los únicos ya que Stellantis quiere que Jeep sea una firma eléctrica de cara a 2030. Por tanto, si quieres un Gladiator diésel aún tienes la posibilidad de comprarlo antes de que se despida a finales de 2023… ¡Corre!
Fuente – Jeep
Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.