Todos los fabricantes de coches están tratando de buscar soluciones a un problema importante, que no es ni más ni menos que el precio de los coches eléctricos. Como bien es sabido, los vehículos eléctricos resultan caros de fabricar. Stellantis ha dado un primer paso importante, confirmando la creación de una nueva fábrica de baterías en Europa.
El Grupo Stellantis tiene planes importantes para poner en las calles coches eléctricos de precios asequibles. Uno de ellos es el ya confirmado Citroën e-C3, que quiere estar a la venta el próximo año por menos de 25.000 euros sin contar con ayudas o descuentos. Veremos si llegan a lograrlo. Ni que decir tiene que habrá modelos similares en el resto de marcas pertenecientes al fabricante.
Sea como fuere, este grupo automovilístico ha confirmado recientemente un acuerdo con CATL, que suministrará células y módulos de baterías LFP (fosfato de hierro y litio) para fabricar estos nuevos coches eléctricos en Europa. Coches que, por cierto, en su mayoría pertenecerán a los segmentos B y C, es decir, utilitarios y compactos.
Este acuerdo entre Stellantis y CATL ha sido confirmado por ambas partes. Sin embargo, también es cierto que no han entrado en detalles concretos sobre el volumen de producción o, sin ir más lejos, el lugar en el que se ubicará esa nueva factoría de baterías. Sabemos que será en Europa, pero se desconoce el país. Es más, probablemente ni ellos mismos lo tengan claro al 100% actualmente.
Respecto a los coches, es de esperar que, además del citado Citroën e-C3, se sumen modelos similares con los que comparta tecnología y enfoque económico en varias marcas. Es justo ahí donde Fiat podría tener una gran oportunidad. Un nuevo Fiat Panda eléctrico encajaría perfectamente por el planteamiento económico de la marca y del propio modelo.
Por otro lado, la competencia también se ha puesto las pilas. Fijaos en otros recientes anuncios, como el del Volkswagen ID.2 All o el Renault Twingo, además de los que están por llegar. Esa va a ser una de las “guerras” más importantes que vamos a ver en el sector del automóvil a corto y medio plazo, los coches eléctricos baratos con gran volumen de producción.
No quiero despedir este artículo sin volver a recordar que la creación de esta nueva factoría aún no tiene una ubicación confirmada. ¿Será esta vez el turno de España? Sin duda, podría ser una gran noticia ya que daría un gran número de empleos a nuestro país, tanto directos como indirectos, impulsando el siempre importantísimo sector industrial. Salir de dudas será cuestión de tiempo.
Fuente – Stellantis
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.