El Jeep Avenger ha sido una revolución dentro del segmento de los B-SUV. Cuando supimos que un modelo como él iba a llegar al mercado nos «picó la curiosidad». Con el Renegade la marca yanqui se adentró en el segmento B-C y el éxito ha sido cuanto menos contundente. Sin embargo, este nuevo modelo suponía bajar un escalón e igual todos sus fieles no lo iban a ver con buenos ojos. Pues bien, con el nuevo Jeep Avenger 4xe que llegará en breve les callarán.
Como ya sabes una de las condiciones básicas que debe cumplir todo buen Jeep es tener tracción total. Hasta ahora, salvo contadas excepciones, todos sus modelos han tenido tracción a las cuatro ruedas. Y el Avenger no iba a ser menos aunque para darle forma han tenido que modificar ampliamente su técnica. Sea como fuere sus credenciales parecen cuanto menos sólidas por lo que podríamos estar ante una nueva revolución. Toma nota de ello.
Para anunciar el nacimiento del nuevo Jeep Avenger 4xe la marca ha publicado una nota de prensa. En ella se contienen los principales detalles de su técnica y, además, el teaser que tienes sobre estas líneas. Y aunque sus líneas no están sobre un modelo real se ve que hay cambios. Sobre todo porque el frontal estrena líneas más rudas y potentes que se aprecian en la configuración de sus ópticas, la parrilla con siete lamas verticales o los anti nieblas.
Tampoco se puede pasar por alto que el paragolpes es más musculoso y con nuevas entradas de aire y una «X» en amarillo flúor sobre la parrilla inferior. Tampoco faltan molduras protectoras en negro que se extienden por los pasos de rueda y prácticamente todos los bajos de la carrocería. Por otra parte se aprecia que el capó es más alto y va decorado con un sticker en negro que ocupa la zona central y otro amarillo flúor que indica el nombre Avenger.
En cuanto a la anchura, parece que este Avenger 4xe será más imponente. Tampoco faltarán aditamentos como unas llantas de aleación de nuevo diseño vestidas con neumáticos off road. Respecto al estilo de la zaga aún no podemos dar datos pues este teaser no muestra este plano del B-SUV yanqui. El diseño del interior tampoco se sabe cómo será pero a buen seguro contendrá detalles exclusivos que nos recordarán que estamos ante todo un Jeep.
Con todo, lo más interesante de nuevo Jeep Avenger 4xe es su técnica. Se trata del primer modelo creado sobre la plataforma CMP de Stellantis que ofrece tracción total por lo que es un hito. Para ello la firma combina un motor de gasolina 1.2 Pure Tech de 136 CV con dos motores eléctricos de 21 kW de potencia cada uno. Estas van, cada una, sobre un eje para ofrecer tracción total apoyándose en una red eléctrica secundaria de 48 voltios.
Para su gestión Jeep confía en una transmisión automática de doble embrague e-DCS6 con seis velocidades que integra el motor eléctrico. Con todo, hay un detalles que todavía desconocemos. Según la marca esta tecnología se llama «‘power looping» y siempre permite que el Avenger 4xe tenga tracción total independientemente de la carga de la batería. Por tanto, es de suponer que la gestión electrónica inteligente siempre reservará carga para la tracción.
Sea como fuere no tardaremos mucho en tener parte de los secretos que aún se guardan. Sea como fuere es más que probable que el Alfa Romeo Milano Q4 venga con esta tecnología pero con mayor potencia. En cuanto a la fecha para su venta los pedidos se abrirán a finales de este año 2024 por lo que en ese momento tendremos más datos y quizás sus precios oficiales. Hasta entonces habrá que esperar un poco, aunque seguro habrá más sorpresas.
Ya veremos…
Fuente – Jeep
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.