Peugeot E-5008: Hasta 322 CV y 660 kilómetros de autonomía…

20 de marzo de 2024
0 Comentarios

El nuevo Peugeot E-5008 debuta como lo que fue: un monovolumen. En sí, no es un monovolumen pero si le das una oportunidad te demostrará que es más que un SUV bonito. La casa del león ha dado un paso importante al diseñar un modelo familiar como este pues ha adoptado soluciones que había olvidado. Con todo, la evolución respecto a su hermano E-3008 es importante ya que este se centra en la vida lúdica y el segundo más en la familia…

Como bien sabéis Peugeot está trabajando para ofrecer diseños atractivos y «molones». Con el anterior 5008 logró su propósito: atraer a familias jóvenes que buscaban más que un SUV. Y cuando ves el nuevo te das cuenta de que van a ese mismo tipo de cliente aunque con un estilo más agresivo. Con todo, también aborda problemáticas como ofrecer versiones electrificadas para todo gusto con autonomías que superan los 650 kilómetros en el mejor de los casos.

La estética del nuevo Peugeot E-5008 hereda rasgos del E-3008 pero es más cuadrado y agresivo…

Antes de que el nuevo E-5008 viera la luz sabíamos que su diseño iba a ser una evolución del que luce el E-3008. Las líneas del frontal y parte de la carrocería son compartidas aunque con una gran diferencia. El primero luce un look al más puro estilo coupé y el segundo tiene la línea del techo plana para montar hasta 7 plazas y un amplio espacio de carga en el maletero. Todo ello acompañado por detalles de diseño clásicos que han reinterpretado…

En el frontal hay unas ópticas finas y rasgadas con tecnología Full LED que muerden los paragolpes con las 3 garras. La parrilla es muy fina y une las ópticas en una única moldura a la vez que incorpora el 5008 en el centro. En el centro del conjunto destaca la gran «parrilla» labrada que integra en el centro el gran logo de Peugeot. Más abajo el paragolpes luce líneas sencillas con una toma de aire inferior acompañada por dos laterales y un splitter en cromo.

La vista lateral es la que más recuerda al actual 5008 por el diseño del techo y pilar «D». De hecho, mantiene el sable cromado que nace en el pilar «A» con el capó y muere en el «D» junto a los pilotos traseros. Sobre él van las barras de techo para facilitar la carga de bultos o una luneta de custodia trasera con un «muerdo» a la altura del paso de rueda posterior. Amén de las llantas de aleación de diseño asimétrico, los pasos de rueda negros y el logo del león.

En la zaga tenemos una evolución del anterior 5008 con unas ópticas horizontales que evolucionan las del E-3008 o la moldura plástica que las une al centro e integra el nombre de Peugeot. Más abajo, sobre el sencillo portón, la marca sitúa el nombre del modelo E-5008 rematando el conjunto con un paragolpes sencillo con un umbral cromo y piano black en el resto. Con todo, ahora mide 4,79 metros y su distancia entre ejes es de 2,90 metros.

Su interior es muy tecnológico pero gana en versatilidad gracias a una segunda fila de asientos partida en secciones 40/20/40…

De puertas adentro el nuevo Peugeot E-5008 luce un diseño calcado al de su hermano menor E-3008. En él destaca el efectista y controvertido sistema i-Cockpit. En él se integran el cuadro de instrumentos digital configurable con la pantalla táctil central llegando a las 21 pulgadas de panel curvo. Este elemento es de serie en las versiones más altas de la gama por lo que aún hay que esperar a que ver las de acceso para saber cómo quedan resueltas.

Como ocurre en el E-3008 la zona central del salpicadero cuenta con los i-Toggles. No son más que botones táctiles personalizables que se pueden programar para dar acceso rápido a las diez funciones favoritas del usuario. El problema está en que elimina por completo los mandos físicos de la climatización con el riesgo que supone. El resto de elementos de diseño se mantienen con una cuidada iluminación ambiental LED y materiales de calidad.

La parte importante del habitáculo del nuevo E-5008 está en sus plazas traseras. De serie cuenta con 5 o 7 plazas y, en esta generación, recupera la segunda fila partida en tres secciones 40/20/40 para acomodar a tres pasajeros sin las estrecheces de antes. No obstante la central es un poco más estrecha y no incorpora anclajes ISOFIX para llevar una tercera sillita infantil. Como novedad el respaldo es reclinable en cinco posiciones para más confort.

Por otra parte está el volumen de maletero que es de 748 litros en configuración de 5 plazas y de 259 litros cuando están en uso las 7 plazas. Además esta cifra puede crecer hasta los 1.815 litros cuando se usan sólo las plazas delanteras y la longitud de carga es de 2 metros. Otra curiosidad es que bajo los asientos de la 3 fila hay 80 litros de carga extra para guardar objetos pequeños y, además, el piso de carga se puede elevar en vertical para más espacio.

Gracias a la plataforma STLA Medium ofrece 322 CV eléctricos y una autonomía de hasta 660 kilómetros…

La técnica del nuevo Peugeot E-5008 es interesante de todo punto. Como ocurre con el E-3008 se sustenta sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis y gracias a ella puede ofrecer diversas opciones mecánicas electrificadas. En primer lugar está la versión de acceso 1.2 PureTech Hybrid de 48 voltios con 136 CV de potencia unido a una caja de cambios de seis velocidades de doble embrague e-DCS6 que incorpora un motor eléctrico.

En segundo lugar hay un Plug-In Hybrid que combina un motor eléctrico de 92 kW (125 CV) con un motor térmico de 150 CV. Para su gestión la marca confía en una transmisión automática de doble embrague y siete etapas e-DCS7. La potencia conjunta es de 195 CV y para alimentarse recurre a una batería de capacidad aún desconocida que según la marca le otorga una autonomía en conducción eléctrica superior a los 80 kilómetros.

Como pasa con el E-3008 el E-5008 también tiene versiones eléctricas puras. Las de tracción delantera ofrecen 157 kW (213 CV) o 170 kW (231 CV) ambas con 345 Nm de par. La versión de dos motores y de tracción a las cuatro ruedas rinde 237 kW (322 CV) con 345 Nm de par en el tren delantero y 170 Nm en el trasero. La batería es de iones de litio de 400 V de composición química NMC (níquel, manganeso y cobalto) está ubicada debajo del piso.

Tiene una capacidad máxima de 98 kWh y acepta potencia en corriente continua de hasta 160 kW. Gracias a ello puede recuperar 100 km de autonomía en 10 minutos y recargar del 20 al 80% en media hora. La gestión térmica de la batería utiliza la circulación del refrigerante y la marca da 8 años de garantía o 160.000 kilómetros para el 70% de su capacidad de carga. Con todo, ofrece una autonomía entre 500 a 660 kilómetros según versiones.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Peugeot E-5008?

El nuevo Peugeot E-5008 saldrá a la venta en otoño de 2024. La gama se articulará en torno a dos versiones llamadas Allure y GT con tres packs opcionales para una fácil configuración. Todas se podrán combinar con los tres motores eléctricos de 213 CV, 231 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción total a las 4 ruedas. A ellas se sumarán el Hybrid de 48V y 136 CV y el híbrido enchufable de 195 CV. Hasta entonces no habrá precios…

Fuente – Peugeot

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *