Chrysler Voyager: Su vuelta a EEUU es una gran noticia…

4 de octubre de 2024
0 Comentarios

Hoy día nadie duda de que los SUV´s son los auténticos reyes del mercado. Los clientes ya no quieren otros y mucho menos están pensando en productos que no les den esa apariencia que buscan. Entre los modelos que pocos o nadie ven tenemos a los monovolúmenes, esos excelentes vehículos para transportar a toda la familia. Con todo en ciertos países del globo aún tienen su cuota de adeptos y el Chrysler Vogayer es la prueba de que aún están vivos.

No hace falta que cuente que el Chrysler Voyager fue el primer monovolumen del mundo, incluso delante del Renault Espace. Pues bien, ahora que la «casa del pentágono estrellado» está pasando un momento bajo vuelve a la vida para ampliar aún más las excelentes ventas de la Pacifica Hybrid. Así es que si vives en EEUU y vas a la caza de un monovolumen amplio, versátil, bien equipado y a un gran precio mejor que no te pierdas al Voyager…

El Chrysler Voyager se posiciona en la gama como la versión más económica…

Si haces memoria recordarás que el Chrysler Voyager se vendía en EEUU y Canadá hasta hace nada. Pero no lo hacía bajo la firma Chrysler (salvo por un pequeño periodo de tiempo) sino que lo hacía bajo la firma Dodge. La ex casa del carnero lo vendía como Grand Caravan para de esta forma diferenciarlos y, también, venderlos a precios y con equipamientos diferenciados. Pero ahora vuelve con fuerza para ampliar la familia y que Chrysler no esté solita…

Como puedes ver el nuevo Voyager no se diferencia, en nada, de su hermano Pacifica Hybrid. Su look es igual en prácticamente todos sus ángulos porque como era de esperar el Voyager va a ser más barato. Esto será así al ver su gama reducida al máximo así como reduciendo algunos elementos de dotación. No obstante, a pesar de que el equipamiento perderá ciertos elementos, seguirá siendo uno de los mejores monovolúmenes de todo el mercado…

Uno de los puntos fuertes del nuevo Voyager es que cuenta, de serie, con siete plazas. Y no solo eso, sino que lleva de serie el sistema de asientos Stow ‘n Go en la segunda y tercera fila de asientos. A ello sumará las puertas corredizas y portón trasero eléctrico junto con asientos eléctricos de ocho posiciones para el conductor y volante con calefacción. En cuanto a tecnología lleva pantalla central táctil Uconnect 5 de 10,1 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y servicios conectados de Amazon. Por último, en confort incluye hasta climatizador con tres zonas…

Su motor es un 3.6 Pentastar V-6 con 291 CV y ​​un par máximo de 355 Nm…

Otro de los aspectos que hacen al Voyager un modelo más económico respecto al Pacifica Hybrid es que bajo su capó habrá un único motor. Se trata de una de las unidades más probadas y vendidas a lo largo de la historia de la marca americana. El motor 3.6 Pentastar V-6 es un viejo conocido que en este modelo eroga 291 CV y 355 Nm de par a las ruedas del eje anterior. Para su gestión, la marca confía en una transmisión automática de 9 etapas.

Como curiosidad este renacido Voyager no contará con versiones de tracción total porque son del Pacifica. Según nos cuenta Chrysler en su nota de prensa oficial…

«El Chrysler Voyager 2025 ofrece a los clientes una minivan bien equipada y económica, y refuerza el compromiso de nuestra marca de ofrecer opciones en el segmento que Stellantis creó hace más de 40 años y sigue liderando»

Con todo, si estás buscando un gran monovolumen para toda la familia y, como hemos dicho antes, vives en EEUU estás de enhorabuena. Sí porque el nuevo Voyager ya está disponible para pedir en la red comercial que la marca tiene en todo el país. De hecho se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en el último trimestre del año por lo que falta muy poco. En cuanto a su precio, arrancará por debajo de los 40 mil dólares…

Una pena que Europa no esté entre sus planes porque modelos así, para toda la familia, hacen cada vez más falta… ¿No creéis?

Fuente – Chrysler

Imágenes | Chrysler

Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *