Abarth 600e: Así podría ser el hermano mayor y deportivo del 500e

25 de julio de 2023
0 Comentarios

Fiat está a punto de iniciar una nueva era. La marca turinesa está preparando una ofensiva de producto que la llevará a actualizar toda su gama. La razón es sencilla: prácticamente todos sus modelos son unos veteranos. El Tipo, el Panda o el 500 junto al 500X superan de largo el lustro de vida y sus rivales son mucho más modernos. Pero eso lo arreglará, en parte, con el nuevo 600e que nació hace poco. Además, también podría llegar un Abarth 600e.

Como bien sabes Abarth es el brazo «deportivo» de Fiat. Desde que Marchionne decidió resucitarla no ha hecho más que darle alegrías a pesar de que su gama se ha limitado, casi en exclusiva, al 500. De hecho ahora que el 500e está a la venta se han atrevido a lanzar una versión deportiva. Pues bien, la estrategia de producto podría replicarse con un hipotético Abarth 600e que podría lucir así de bien. ¿Qué te parece este render? ¿Es creíble o no lo ves?

El Abarth 600e, por ahora, no es oficial aunque no tardará en llegar su confirmación…

El creador de este render, a diferencia de otros muchos que os solemos traer, es X-Tomi Design. En este caso elige un camino conocido para dar forma a esta posible versión deportiva. En sí es como si estuviéramos ante el Abarth 500e pues introduce algunos detalles deportivos para realzar su carácter e imagen deportiva. A destacar tenemos el capó frontal con los nervios centrales, el logo del escorpión o la parrilla con las tomas de aire del paragolpes.

Bajo el paragolpes llega un splitter en gris que acentúa su imagen. Pero en la vista lateral también hay cambios que le dan un toque más racing como por ejemplo las llantas de aleación de diseño específico y más agresivo. En el conjunto se aprecia el logo del escorpión en gran tamaño acabado en tono dorado. Para terminar se ve que a la zaga llega un alerón que corona la luneta. Como complemento las coquillas de los retrovisores van en piano black.

Pero ¿Cómo sería su técnica…?

Pues no debería distar mucho de su hermano 600e «convencional». Es decir, mantendría la plataforma e-CMP que ya usa el 600e y sus primos hermanos de Stellantis como el Jeep Avenger. Por tanto, en Abarth deberían respetar sus cotas exteriores con 4,17 metros de largo, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,52 metros. Por su parte las cotas del interior también se respetarían con una capacidad de maletero que arranca en los 360 ​​litros.

Con todo, la principal evolución de este hipotético Abarth 600e estará centrada en el set up de su chasis. Debería ser más reactivo con un tarado de suspensión más rígida para contener mejor la carrocería. Tampoco debería faltar una dirección más directa y con un tacto más aplomado y «durito». Todo ello se acompañaría por un equipo de frenos más generoso y con mayor mordiente para detenerlo en menor espacio a la par que recuperar energía cinética.

Otra de las grandes dudas de este futurible 600e deportivo está en su tren motriz. Como en el 500e debería rendir una potencia superior a los 156 CV y 260 Nm que ofrece la versión «normal». La batería, por su parte, debería ser de mayor capacidad que los actuales 54 kWh para así ofrecerle una autonomía superior aunque los ingenieros de la marca podrían dar una vuelta a su software. Sea como fuere, todo apunta a que llegará en 2024.

¿Será verdad o habrá truco…?

Fuente – X-Tomi Design by Facebook

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *